lunes, 23 de febrero de 2009

HORIZONTE SUR



LRA1 RADIO NACIONAL AM 870 DOMINGOS DE 11.00 A 11.50 HS
Frente al anuncio formal por parte de las autoridades de la Emisora, del levantamiento del programa radial "Horizonte Sur", el equipo de producción junto a su conductor Jorge Eduardo Rulli, apelan a los amigos oyentes, instituciones, asambleas ciudadanas, medios alternativos y a todos quienes en definitiva se interesan por la Ecología y las luchas ambientales.
Los invitamos a participar de esta campaña para que el programa siga en el aire. Estos son algunos de los motivos que animan el espíritu de Horizonte Sur: La audición es un altavoz para las víctimas de las catástrofes ambientales causadas por la expansión de los monocultivos (soja, arroz, pino, eucaliptos) y las nefastas consecuencias que estas prácticas traen aparejadas: intoxicaciones y cáncer debido a las fumigaciones con tóxicos, despoblamiento rural, deforestación masiva, sequías e inundaciones, perdida de calidad de los suelos. También, encuentran su espacio en Horizonte Sur, pobladores afectados por  la minería a cielo abierto con cianuro, por la construcción de megarepresas, por el emplazamiento de industrias contaminantes y el deterioro de los cursos de agua.
Durante más de cuatro años de salida al aire, Horizonte Sur ha dado cátedra de Ecología Política, tanto a través de la calidad de los entrevistados como en sus esfuerzos por hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, siempre con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y de las transnacionales sin rostro.
 En definitiva, resaltamos en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir a la zaga de la demanda por la justicia distributiva y las reivindicaciones sociales. Si adhieren al texto pueden firmarlo y enviarlo, pero estamos seguros que lo más genuino es la originalidad y la creatividad de cada uno de ustedes.
Entendemos que frente a un cambio de autoridades se hace preciso reconocer los derechos de la nueva dirección a modificar la grilla. Pero, porque se trata de la Radio Pública, el respeto a la opinión de la audiencia es una condición fundamental que afirma los valores democráticos de la sociedad y que es preciso tener en cuenta. Defendamos que Radio Nacional siga siendo la radio de todos.
Muchas Gracias

Equipo de producción de Horizonte Sur, 20 de Febrero 2009 
 
Rogamos difundir, enviar correos y hacer llamadas telefónicas a los siguientes funcionarios 
Sr. Enrique Raúl Albistur, Secretario de Medios de Comunicación de la Presidencia, 011 -4344-3875/7    Balcarce 50 - 1er. Piso C.P.: 1064 | Teléfono: 4344-3850  / medios@presidencia.gov.ar / albistur@presidencia.gov.ar / daniel_raul_rosso@yahoo.com.ar
 
Señores: Eduardo García Caffi, Director Ejecutivo de Radio Nacional, y Sub director Enrique Vázquez 011-4325-9100, Maipú 555 Ciudad de Buenos Aires direccionrna@radionacional.gov.ar / direccionrna@radionacional.gov.ar  /  evazquez@radionacional.gov.ar
Sr. Roberto Luaces, coordinador de Gerentes 011 4325-4590. rluaces@radionacional.gov.ar
Llamar a Radio Nacional, preferentemente durante los días de semana: 011 4325-9100 interno 167 / 4326-5231 / Producción Programas 011 4393 – 2460 / 4325-7390 / 4322 -0304