Caza de focas de Canadá



Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


La ‘caza’ comercial de focas de Canadá es la matanza de mamíferos marinos más grande del mundo. Durante los pasados tres años el gobierno de Canadá ha condenado a muerte a más de 1 millón de crías de foca arpa.
Sea Shepherd sigue oponiéndose a esta macabra ‘caza’ anual. No se trata de una caza pues los cazadores de focas simplemente se acercan a las focas, incapaces de huir o esconderse, y las aporrean en la cabeza o disparan.
Sea Shepherd, conocida por su acción directa, tiene y sigue usando otros métodos para acabar con la ‘caza’ de manera permanente. En el 2005 Sea Shepherd se unió a otras organizaciones para promover un boicot internacional a la comida de productos de Canadá como forma de arruinar económicamente la ‘caza’ comercial de focas.
Shepherds of the Seals


Sea Shepherd cree que la matanza de focas de Canadá es:

- increíblemente cruel (un estudio post mortem ha demostrado que el 42 por ciento de estos animales son despellejados aun en vida)
- una amenaza a la supervivencia de otras especies
- una amenaza a la supervivencia del bacalao
- una matanza destinada principalmente a artículos de lujo no esenciales lo que la convierte en una matanza completamente innecesaria.
- La matanza de crías de focas recién nacidas no es ética (alrededor del 95% de las focas que morirán son crías de menos de cuatro semanas)

El gobierno canadiense sostiene que las focas se matan de forma humana.

Nuestra documentación ha probado lo contrario. El gobierno de Canadá mantiene que no subvenciona la ‘caza’. Nuestra documentación ha demostrado que es falso, y una y otra vez, hemos sido testimonios de como los rompehielos de la guardia costera canadiense abren paso a los barcos cazadores de focas a través de los témpanos de hielo de manera que puedan llegar hasta las zonas de cría. Durante el mal tiempo la guardia costera estuvo extremadamente ocupada rescatando los cazadores de focas cuyos barcos se habían quedado bloqueados en el hielo.
El gobierno de Canadá gasta cientos de miles intentando evitar que tomemos fotografías de las focas siendo asesinadas. Su guarda costas, Amundsen, se mantuvo cerca vigilándonos, algunos peligrosamente cerca.
Otra fase de la campaña Sea Shepherd en defensa de las focas – the Seal of Approval Campaign- está en plena marcha. Sea Shepherd y muchas otras organizaciones han promovido el boicot a los productos de Canadá derivados del mar que se compone de dos partes:

- Pedimos a la gente de todo el mundo que deje de comprar comida de Canadá de restaurantes o almacenes hasta que la matanza de focas desaparezca.
- Estamos reclutando restaurantes, hoteles y distribuidores de comida para acordar no vender o servir comida de Canadá hasta que la matanza de focas desaparezca.

Necesitamos exponer lo que el gobierno de Canadá preferiría mantener oculto. Necesitamos demostrar al mundo el horror de la sangre en los témpanos de hielo y el sufrimiento de las crías de foca mientras mueren. Necesitamos que la matanza de focas siga apareciendo en los titulares a fin de mantener viva esa imagen en la mente.

Por favor, únete a Sea Shepherd en los témpanos de hielo del Este de Canadá y sostengamos la pancarta en favor a la vida, a favor de las inocentes crías de foca y de sus madres.
(Fuente: Sea Shepherd Conservation Society) www. oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año