Llorar sobre el lodo derramado




Salta, deforestación, lluvias copiosas y una historia repetida. 
Nuevamente los inocentes son la víctimas de la desidia, la inoperancia y la falta de cumplimiento de planes y promesas.
En Salta y en otras provincias se insiste en continuar con el desmonte de bosques nativos para realizar explotaciones agrícolas, ganaderas y mineras. No se consideran los efectos nefastos que se producen al eliminar la capacidad natural que tienen árboles y vegetación para absorber las lluvias y fijar los terrenos.
Un evento climático puede sobrepasar la infraestructura prevista para su control, una vez. Luego, sería razonable esperar de las autoridades la implementación de medidas para prevenir y atenuar sus efectos.
En el caso de Salta, los episodios de aluviones y aludes en la época de lluvias son conocidos desde hace décadas. Sin embargo luego de años de agravamientos constantes no se vislumbra decisión oficial para mitigarlos.
No se reglamenta la ley de Bosques que reduciría las amenazas futuras. Tampoco se cuidan los Glaciares.
Lejos de escuchar a los idóneos que previenen sobre el Cambio Climático y la necesidad imperiosa de resguardar los ecosistemas, los mercaderes continúan su frenesí de depredación de tierra, flora y fauna mediante una política de tierra arrasada. Aprovechan la falta de reglamentación, de controles y la laxitud de algunos funcionarios que no cuidan el patrimonio de todos.
Luego de las pérdidas en vidas y bienes vendrán las secuelas de enfermedades, desocupación y la revelación de más precariedades ocultas.
Desatado el drama social, lo políticos correrán presurosos para no perder la oportunidad de figurar al frente del envío del auxilio a las víctimas. Tarde, pero maquillados para la ocasión.
Según reza el latiguillo 'plan de obras para todos los argentinos' del Ministerio de Planificación, Presidencia de la Nación, es dable esperar que alguna vez se realicen.
Fuente: http://blogs.clarin.com/acrostico/2009/2/10/llorar-sobre-lodo-derramado
----------------------------------------------------------------

La deforestación es una de 
las principales causas de las inundaciones en Tartagal.
Las actuales inundaciones en el norte de la provincia de Salta son consecuencia directa del irracional proceso de destrucción al que se encuentran sometidos los últimos bosques nativos argentinos por la falta de una política firme contra los desmontes. La Ley de Bosques debe reglamentarse YA.

Llamá al Teléfono Rojo de Greenpeace al (011) 4000-5580 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. e invitá a todos tus conocidos a participar. Recordá contarnos qué te respondieron. Hacé click aquí. 

Decile a Cristina desde qué lugar del país estás llamando para que sepa que este reclamo nos interesa a todos.
Cuantos más seamos, mayor será la presión para que el Poder Ejecutivo reglamente la Ley y evite que estos desastres sigan ocurriendo. Contale a todos sobre esta campaña

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año