Ciudadanos se reunieron para repudiar la violencia


Sin el pancho y la coca, 1.500 vecinos dijeron no al abuso de poder y la explotación minera
La noche del sábado se vio teñida de vida y esperanzas, alrededor de mil quinientos vecinos de Chilecito y Famatina se hicieron presentes en la Plaza Caudillos Federales de Chilecito, para repudiar la violencia policial del pasado jueves.
Niños con sus padres y abuelos asistieron este sábado a la plaza principal de Chilecito, para gritar que “el Famatina no se toca”. Con sus banderas, carteles y dando la cara, los vecinos se reunieron para mostrar a los represores que no son “cuatro gatos locos” y que no dará resultado el macabro plan de enfrentar al pueblo contra el pueblo.

Con sonrisas en las caras e ilusiones en sus ojos, se expresaron sanamente, marcharon a la vuelta de la plaza exhibiendo sus carteles y banderas, sacando fotos y filmando el momento. De esa manera se registró la postura de unos mil quinientos ciudadanos que no buscaron nada más que hacer valer sus derechos como seres humanos.

En la ocasión hablaron varias personas y pidieron entre otras cosas la renuncia del Secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, por su inacción el jueves pasado.

Lo destacable del evento fue que con tan solo un día de organización y difusión por parte de la asamblea “ciudadanos por la vida”, las mil quinientas personas se acercaron sin pedir nada a cambio. Nadie pagó ni puso colectivos o combis al servicio de la gente. Los ciudadanos se acercaron por sus propias convicciones y dijeron una vez más… “La vida no se vende”.

Fuente: www.diariochilecito.com.ar

 -----------------------------------------------------------------------------------------------
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año