Robin Wood intenta evitar la destrucción de un bosque para ampliar un aeropuerto en Frankfurt



La tala del bosque de Kelsterbach para la contrucción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto de Frankfurt es inminente. La organización alemana de activistas Robin Wood, que defiende la conservación de los bosques en todo el mundo, denuncia que el alcalde de Kelsterbach venderá el bosque de la ciudad a la empresa Fraport. La empresa quiere tener concluida la deforestación de 300 hectáreas para marzo.
 
Hasta ahora se hablaba de deforestar 92 hectáreas de un total de 250, para trabajos calificados de “urgentes”. La deforestación de todo el bosque se hará posible, si los concejales de Kelsterbach aprueban un documento que fue presentado el 21 de enero por el alcalde junto con la empresa interesada Fraport en rueda de prensa. Parece entonces, que la ciudad retira su denuncia en contra de esta construcción y pretende vender su bosque y otras superficies a Fraport. Robin Wood exige a los concejales que no voten a favor de la venta del terreno y que continuen en solidaridad con la oposición a la ampliación del aeropuerto.
Activistas de Robin Wood han podido comprobar que la deforestación ya ha comenzado por el oeste, a un ritmo de unas 10 hectáreas por día. La ingeniera forestal de Fraport, Sra. Friedrich, contestó a las preguntas diciendo que sólo “una pequeña parte” del bosque se conservará. El portavoz de Fraport, Wolfgang Amann, confirmó a los activistas que la tala de toda la superficie estará concluida antes de marzo.
“El impacto de esta destrucción es enorme. El aeropuerto no va a dejar nada del bosque de Kelsterbach”, aclaran los compañeros de Robin Wood. “Todavía no hay nada decidido. Cómo pueden confiar los opositores al proyecto de la pista de aterrizaje confiar en el cumplimiento de sus derechos, si Fraport ya da por sentado el resultado a su favor”.
Cerca de 250 hectáreas de bosque, una superficie equivalente a 350 campos de fútbol, va a destruir Fraport. La mayor parte del bosque amenazado está protegido y está considerado por la ley de Hessen, como “irremplazable para el beneficio de la comunidad”. Además, la empresa está talando desde hoy 60 hectáreas adicionales por el lado sur del aeropuerto, de tal manera que la región contará antes de marzo con 300 hectáreas menos de bosques.
Robin Wood rechaza la construcción de una cuarta pista de aterrizaje porque con ella se potencia un mayor número de vuelos de un mayor número de aviones, lo que constituye una de las actividades más dañinas para el clima. Los activistas de Robin Wood participan desde mayo de 2008 en un campamento en contra de la ampliación del aeropuerto y para la protección del bosque de Kelsterbach. El campamento continúa, pero desde hace tres días está cercado. De momento la policía impide el paso a los visitantes del campamento.
Activistas y personas privadas de Alemania han firmado miles de cartas para ayudar a presionar a las autoridades y responsables de la deforestación en los países del Sur. Esta vez son ellos los que necesitan apoyo. Envíe o firme la carta que encuentra aquí abajo.
 
 
E-mail
r.koch@ltg.hessen.de
buero.buergermeister@kelsterbach.de


Sehr geehrter Herr Ministerpräsident Koch,
sehr geehrter Herr Oberbürgermeister Ockel,

mit großem Unverständnis erhielt ich die Nachricht, dass das Unternehmen
Fraport seit dem 20. Januar den Kelsterbacher Wald vernichtet, um eine
vierte Landebahn im Rahmen einer Erweiterung des Flughafens Frankfurt zu
bauen. Die Situation ist besonders dringlich, weil der Kahlschlag bereits begonnen hat, und etwa zehn Hektar täglich zerstört werden. Bis März will Fraport 300 Hektar Wald roden.

Der größte Teil des bedrohten Waldes ist „Bannwald“ und gilt nach dem hessischen Forstgesetz als „für das Gemeinwohl unersetzlich“.

Deutschland stellt sich weltweit als Vorreiter beim Umwelt- und beim Klimaschutz dar und unterstützt in vielen Ländern Projekte zum Schutz der Wälder. Durch die Rodung des Kelsterbacher Waldes nimmt dieses Ansehen im Ausland schweren Schaden. 

Der Flughafenausbau widerspricht allen Zielen des Klimaschutzes. Die klimaschädlichste Fortbewegungsart, das Fliegen, wird gefördert, Klima schützender Wald wird zerstört.

Mit dieser Mitteilung bringe ich meinen Protest gegen dieses Klimakiller-Projekt zum Ausdruck und fordere Sie auf, die Zerstörung des unersetzlichen Walds umgehend zu stoppen. Bitte informieren Sie mich schnellstmöglich, welche Maßnahmen sie ergreifen werden, um die Zerstörung des Kelsterbacher Walds aufzuhalten.

Mit freundlichen Grüssen

Fuente: Salvalaselva.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año