Mueren dos obreros de las centrales de Fukushima en accidentes


Agencias

Dos trabajadores murieron sucesivamente en unos accidentes registrados desde el lunes en las dos centrales nucleares de Fukushima, Daiichi y Daini, ha informado este martes el operador de las instalaciones, Tokyo Electric Power (TEPCO).

Un trabajador murió durante mañana de este martes en la segunda central de la región, Fukushima Daini, operada por Tepco y paralizada después del terremoto y tsunami de 2011. "Un obrero perdió el conocimiento después de quedar atrapado en una instalación del cuarto piso de un edificio de tratamiento de desechos", explicó un portavoz. "Sangraba por la cabeza y fue trasladado al hospital, que confirmó posteriormente su deceso", añadió.
Otro obrero, que trabajaba para una empresa subcontratista, cayó el lunes desde lo alto de un depósito destinado a agua de lluvia contaminada en Fukushima Daiichi, gravemente dañada por el tsunami del 11 de marzo de 2011. Tenía que realizar una operación de control con otras dos personas de TEPCO y estaba retirando una tapa de 51 kilos que lo arrastró en su caída dentro de la cisterna vertical vacía.
TEPCO no ha divulgado la identidad ni la edad del fallecido, pero indicó a la AFP que tenía más de 50 años y trabajaba para la empresa de obras públicas Hazama Ando.
Un primer accidente mortal durante una intervención en el emplazamiento se produjo en marzo de 2014. Un trabajador fue sepultado por sedimentos durante unas labores de excavación cerca de una zona destinada a almacenar desechos.

Imagenes: www.deperu.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año