Francia: La basura que acumulamos en 4 años en impactantes fotos

En 2011 el fotógrafo Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable y generó un punto de acopio dentro de su casa. Cuatro años más tarde, los 70 metros cúbicos de residuos acopiados los convirtió en una poderosa serie fotográfica que llamó ‘# 365 Unpacked’, que nos desafía a reconsiderar nuestro papel como consumidores.

Durante un período de 4 años, el artista acumuló más de 70 metros cúbicos de basura: 1,600 botellas de leche, 4,800 rollos de papel higiénico y 800 kg de periódicos. Separó y clasificó todos los residuos para obtener una imagen visual de fuerte impacto: “Quería darle una dimensión estética a mi trabajo”, explica. “La elección de clasificar la basura da un efecto gráfico. Intenté producir una imagen perfecta que evoca algo inquietante”.
Con su serie, Antoine aborda el principal obstáculo para impulsar los grandes cambios en la gestión de residuos o el calentamiento global: así de invisibles son estos problemas en nuestra vida cotidiana: “A menudo nos informan sobre la cantidad de desechos que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más poderoso que una tonelada de palabras “, comenta Repessé. “Espero que mi proyecto pueda inspirar cambios”, y nosotros también.

En la siguiente charla TEDx, el artista explica su proyecto:
Antoine nació en Lille y es fotógrafo autodidacta. Desde el principio, comenzó proyectos de fotoperiodismo inspirados en temas sociopolíticos. Su último proyecto, “365 Unpacked”, es el resultado de un cuestionamiento sobre un tema importante de nuestras sociedades: la producción de residuos a diario.

Fuente: Ecoportal.net
Original en inglés: https://www.boredpanda.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año