Ambientalistas de Valdivia preocupados por nuevos hallazgos de cisnes muertos

Tres nuevos hallazgos de cisnes de Cuello Negro muertos por lobos marinos fueron encontrados por ambientalistas que recorren los alrededores del Santuario del Río Cruces de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Hasta ahora, los hallazgos se encuentran en ríos aledaños al estuario del río Cruces donde los cisnes, junto a sus crías, han llegado en busca de protección, pero los lobos de igual manera los atacan.
Daniel Boroscheck, médico veterinario y ambientalista detalló que “las últimas fotografías corresponden al humedal Angachilla, y también a ríos aledaños. Con ello, podemos afirmar que la población se desplazó al norte de Valdivia donde no puedan entrar los lobos y donde los cisnes que pueden volar ya han emigrado. Hoy la muerte de cisnes ronda entre los tres y ocho cisnes diarios”.
En tanto, Cesar Asenjo, Intendente de Los Ríos puntualizó a Soy Valdivia que existe “un 53% de disminución en la cantidad de muertes de cisnes por causa de ataques de lobos marinos, ello pues en octubre, han muerto sólo 3 ejemplares, frente a un promedio de 6,4 fallecidos por dicha causa”.
Entre las autoridades existe preocupación sobre el tema y el daño al ecosistema, por lo cual una de las primeras medidas ha sido la captura de los lobos marinos y su traslado a una zona alejada al santuario, acción se encuentra en manos de Sernapesca.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/ambientalistas-de-valdivia-preocupados-por-nuevos-hallazgos-de-cisnes-muertos/10/27/#ixzz5VKMCMNHS

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año