El M4 se solidariza con la REMA en su lucha por la defensa de los territorios contra la minería en México

En el estado mexicano de Zacatecas, altas esferas del gobierno zacatecano, acompañados de más de cien policías irrumpieron en el ejido El Potrero , municipio de Jiménez del Teul, para amedrentar y controlar la asamblea de los campesinos, la cual había sido convocada por los propios ejidatarios, para discutir, de forma pacífica , sobre la aceptación o no para que en su territorio se construya “La Presa Milpillas”.

Con el característico abuso de poder que les es común a todas las fuerzas policiales y militares en Latinoamérica, éstos establecieron sus condiciones imponiendo de facto un procedimiento de asamblea, el cual incluyó un proceso de votación amañado que ha violentado y violado las propias leyes mexicanas en materia agraria , así como las que por usos y costumbres -también protegidas por leyes mexicanas-, tiene la propia asamblea ejidal.
Simultáneamente en que los operadores del gobierno y la policía definen ilegalmente el destino de los ejidatarios, estos últimos arremetieron con agresión contra la población, incluyendo amenazas e intentando criminalizar a nuestra compañera Grecia Rodríguez, integrante de la Red Mexicana de Afectadas por la Minería (REMA) y del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4) .
El M4 se solidariza con la lucha del Ejido El Potrero, y en especial, con nuestra compañera Grecia Rodríguez. La lucha por la defensa de los territorios y por la dignidad sigue atravesando todos los rincones de nuestra América Latina y continuamos en resistencia activa contra el Modelo Extractivo , el cual, sin duda alguna, incluye la construcción de megapresas para el control y la privatización de agua.
Basta de criminalización, intimidación y persecución a las y los ejidatarios de El Potrero , al igual que exigimos se respete el trabajo que nuestra compañera Grecia Rodríguez tiene para con el ejido. A ellos y a ella enviamos toda nuestra solidaridad.

Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4-  movimientom4.org 
Síguenos en Facebook y Twitter 
También estamos en YouTube y Flickr 
En Skype somos MovimientoM4
Imagen: ‪Contralínea‬ - ‪Desinformémonos‬




Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año