Rusia: 4,5 millones de hectáreas sucumben antes los incendios en Siberia. Las autoridades minimizan el hecho informando que son "solo" 2,5 millones.

Los datos oficiales proporcionados por el Servicio Federal de Protección Forestal desde el Aire, indican que la superficie afectada por los incendios forestales es de cerca de 2,5 millones de hectáreas (unos 25.000 kilómetros cuadrados). Pero la organización Greenpeace denuncia que las hectáreas afectadas son muchas más y que solo se lucha en 140.000 hectáreas. En lo que va del año, los incendios ya han afectado a 13,4 millones de hectáreas en Rusia, destaca la ONG, que solicita a las autoridades rusas que destinen más recursos para la tarea de extinguir incendios.

Declaración del estado de emergencia
Las autoridades rusas informan que en la última semana se ha logrado “apagar el fuego en un territorio de más de un millón de hectáreas”. 
Debido a la gravedad de la situación cuatro entidades de la Federación de Rusia – las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk y las república de Yakutia y Buriatia -han declarado el estado de emergencia.
La Fiscalía General rusa denunció que las autoridades de las regiones afectadas por los incendios han manipulado las estadísticas sobre la lucha contra el desastre, lo que la impedido una reacción adecuada de los servicios de emergencias.
El ejército ruso también se ha sumado a las tareas de extinción del fuego.
Un ciclo de nunca acabar
Los bosques están ardiendo a una tasa inaudita que no se ha visto en los últimos 10,000 años debido en gran parte al aumento de temperaturas.
Los bosques contienen grandes reservas de carbono almacenado en los árboles y el suelo que cuando se queman, envían ese carbono a la atmósfera. Esto crea un peligroso ciclo de incendios forestales más severos y temperaturas cada vez más altas.

Fuente:  https://www.efeverde.com/internacional/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año