Heroína: la serpiente Naja muerde a su captor, libera a 17 amigos y denuncia el tráfico de animales

La noticia se convirtió en un tema candente y pronto las redes sociales se inundaron de memes y la serpiente se convirtió en un héroe porque hirió a su «captor», liberó a otras serpientes e incluso llevó a la policía a abrir una investigación sobre el crimen del tráfico de animales, organización penal y malos tratos. Todo comenzó el martes pasado, 07, cuando el estudiante de veterinaria de Brasilia, Pedro Henrique Krambeck, fue mordido por una serpiente cobra que mantuvo en cautiverio ilegalmente.

Por Juliane Isler.

Después de ser mordido, el estudiante llamó a sus padres y fue a un hospital privado en Brasilia, donde entró en coma y fue necesario buscar el suero antiofídico del Instituto Butantã en São Paulo, que, por suerte, tenía el suero allí, solo por prevención de los empleados, ya que, aunque esta serpiente no es de origen brasileño, hay algunas especies en el instituto y la salvación llegó en avión a 1000 km de distancia.

Serpiente suelta
A partir de ese momento, la policía e Ibama iniciaron una investigación para encontrar la cobra que picó al estudiante y estaba «suelta» en Brasilia, después de todo, no hay una ley en Brasil que permita que este animal ingrese al país, está prohibido, Es ilegal, es un crimen.
La policía encontró a la serpiente en la calle, al lado de un centro comercial, el día después de que el estudiante fue mordido, una barbarie sin tamaño, una serpiente extremadamente venenosa, de origen asiático, cuyo veneno es capaz de matar en menos de 24 horas, en una situación alto riesgo para la población.
Según la policía, el animal fue abandonado en el acto por un amigo de Pedro, también estudiante de medicina veterinaria, Gabriel Ribeiro, quien también fue responsable de ocultar 17 serpientes más (de África, Asia y EE. UU.), Todas ilegales, en una granja a 170 km de Brasilia y otra en la casa de su padre, todas fueron encontradas por la policía.
Valiosa heroína
Antes de esconderse, después de la hazaña, la cobra inició a la policía para encontrar y liberar a las serpientes del cautiverio y abrir una investigación para determinar la existencia de una red de tráfico internacional de animales exóticos.
Según el oficial de policía William Andrade, que está investigando el caso, la sospecha es que la cobra que picó al estudiante nació en cautiverio debido al patrón de color natural alterado.
“Incluso un animal legalizado no puede reproducirse, solo con una licencia. Y el hecho de que encontremos material reproductivo trae evidencia del comercio ilegal de estos animales «.
La policía trabaja con la hipótesis principal de una organización criminal que actuó en las redes sociales para traficar animales que pueden alcanzar cifras muy altas, se estima que la cobra incautada vale, en el mercado negro, hasta R $ 20 mil.
Ibama informó, en un informe a Fantástico, que en ningún momento los estudiantes o sus familias ayudaron o contribuyeron a las investigaciones.
Mantener animales exóticos es un crimen
Por el momento, hasta que se confirme la práctica del tráfico y el comercio ilegal, los involucrados serán responsables de la entrada y el mantenimiento de animales exóticos en el país, el mantenimiento de animales salvajes y nativos en cautiverio, el maltrato y obstaculizarán las acciones de los investigadores.
Las penas pueden alcanzar los 18 años de prisión.
Todos los animales están siendo atendidos en el zoológico de Brasilia.
Parece que la «acción» de la cobra valió aún más, también en Brasilia, el viernes 10, la policía encontró otra granja que mantenía a 3 tiburones en un tanque en una situación completamente ilegal.
Debe haber un castigo estricto, a través de una investigación seria y un ejemplo para las personas que todavía están tratando de obtener ganancias a expensas de la vida de los animales, exóticos o no.

Artículo en portugués: https://www.greenme.com.br/informarse/animais/47417-heroina-cobra-naja/  - Publicado en: Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año