Paraguay: Campaña ciudadana Pan sin Veneno

La campaña ciudadana Pan sin Veneno reúne a diferentes sectores que se oponen a la liberación del cultivo y la venta de trigo transgénico HB4 en nuestro país. La iniciativa, liderada principalmente por trabajadores de la industria alimentaria y emprendedores gastronómicos, tiene como objetivo recolectar firmas para poder revertir la resolución 556 del Ministerio de Agricultura que permitió la introducción de este nuevo organismo transgénico.

 
Según los responsables de la campaña, advierten que “el trigo es uno de los elementos fundamentales en nuestra dieta diaria. Por lo tanto, toda la población estaría expuesta al consumo regular de herbicidas, especialmente el glufosinato de amonio, un herbicida altamente tóxico”

Firma por un Pan sin Veneno – Los más vulnerables son los expuestos
Según los expertos, aquellos que consumen más trigo en forma de pan, galletas y fideos son los más expuestos a sus riesgos. Esto afecta especialmente a los niños y niñas de familias con bajos ingresos, ya que se están viendo vulnerados en su derecho a una alimentación adecuada y saludable.
Ante está situación la campaña ha habilitado carpetas para la recolección de firmas en diversos locales gastronómicos. “Si no se logra frenar el cultivo de este trigo, este veneno se encontrará presente en la mayor parte de los alimentos cotidianos en supermercados, alimentación escolar, comedores, copetines y restaurantes por eso pedimos la ayuda de la ciudadanía” mencionan desde la iniciativa #PanSinVeneno.
Dentro de los próximos días, podrás encontrar carpetas especiales para recoger firmas en más de 40 emprendimientos gastronómicos. En el perfil, se compartirá toda la información relevante sobre la campaña: @pansinveneno en Instagram.

Fuente: Ecoportal.net - Con información de: https://www.baseis.org.py/
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año