GESELL DILAPIDA SUS RECURSOS





El pasado 20 de noviembre de 2009, funcionarios del poder ejecutivo municipal de Villa Gesell, autorizaron la Carrera de Cross Country (a campo traviesa) a camionetas 4x4, motos y cuatriciclos (supuestamente para un pre-Dakar), en todo el espacio que comprende la Reserva Natural Faro Querandí. Esta autorización viola de manera total la ordenanza de creación de la Reserva, su plan de manejo, la zonificación y otras ordenanzas complementarias, sobre el tránsito y la velocidad en playa, aprobadas por el concejo deliberante. La empresa organizadora de la carrera fue informada por un grupo de guardaparques antes de la largada simbólica, frente a la municipalidad de Villa Gesell, que esa actividad no podía realizarse dentro de esta Reserva Natural. Sin embargo responsables de la empresa adujeron que contaban con la autorización del municipio en un flagrante desprecio por los recursos tal como se desempeña la actual conducción municipal a cargo de Jorge Rodriguez Erneta. El municipio ni siquiera cuenta con un área específica para tratar los temas inherentes.
En este sentido Luis Castellani Secretario de Planeamiento del Municipio, es el que cubre ese tema. La carrera en cuestión fue autorizada por la concejal Marta Gaeta, sin embargo se especula que el intendente por su modo monolítico de gestión no pudo desconocer la misma. Erneta se encuentra de viaje en el exterior y se lo indica como personal y que no va a dar explicaciones por su modo personalísimo de ejecución de la gestión pública. La contadora Martha Gaeta (concejal que reemplaza al Intendente licencia por el viaje)   expresó en un medio radial “que se corría y que no se habían hecho modificaciones al recorrido trazado”. El periodista la referirse a las consecuencias legales por violación de una ordenanza, complementarias y legislación provincial, contesto "No se puede conformar a todos". De aquí se desprende el sentido contrario de a quienes si se conformó y si esto no constituye una violación a las obligaciones de funcionario público de velar por las leyes y si no incurrió en algún delito. Según los afiches de promoción de la carrera, ésta iba a recorrer otros circuitos en playa, dunas y caminos vecinales. Sin embargo Villa Gesell fue el único en licenciar la carrera cosa que no ocurrió ni en Madariaga, Pinamar y el Partido de la Costa que no autorizaron la competencia. Según los guardaparques de la reserva casi la totalidad de la carrera se realizó en un sitio que es municipal y que esta protegido “con los resultados nefastos para el ambiente que cualquier persona minimamente informada puede comprender”. La Reserva Municipal
Faro Querandí está ubicada en la banda de médanos costeros entre la ruta provincial Nº 11 y la playa. Esta reserva conserva una de las principales zonas de médanos de la Provincia. La localidad de Villa Gesell creó la misma el 18 de noviembre de 1996 por la ordenanza municipal Nº 1487. y tiene una superficie 5.575 hectáreas. Su objeto es preservar las "dunas costeras" en su estado natural. Para el actual intendente Erneta no parece ser importante paradójicamente en un lugar que vive de los recursos naturales.
Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año