Los fiscales de Medio Ambiente resaltan la importancia del castigo a quienes provocan daños en los recursos naturales





Los Fiscales de Medio Ambiente de España resaltaron hoy el papel "fundamental" y la enorme utilidad de la Ley de Responsabilidad Medio Ambiental de 2007, un instrumento legal que está permitiendo al ministerio público realizar su labor en la defensa del medio ambiente, así como el castigo y la exigencia de reparación a quienes provocan daños en los recursos naturales.
Así, se desprende de las conclusiones emitidas en la III Reunión de la Red de Fiscales de Medio Ambiente, que dirige el Fiscal de Sala Antonio Vercher, y que se celebró en Pamplona a mediados de octubre. En este sentido, los fiscales realizaron un análisis del estado actual de la protección jurídica que recibe el medio ambiente, así como el papel protagonista que en esta tarea está realizando, a juicio de los fiscales, el ministerio público, a través de los fiscales especialistas.
En su opinión, junto a la protección del medio ambiente, estas jornadas sirvieron para constatar la protección del patrimonio histórico-artístico que en la actualidad se viene realizando desde las distintas fiscalías.
En concreto, durante las sesiones de trabajo, junto al estudio detallado de diversos casos concretos, en los que los fiscales que intervinieron en esos procedimientos relataron sus experiencias a los asistentes, se analizaron las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha recientemente.
De esta forma se destacó: el seguimiento de los niveles de contaminación atmosférica en las ciudades, los tests psicológicos que se practican a los detenidos por provocar incendios forestales, los vertidos de hidrocarburos en playas o el control de legalidad en las explotaciones de canteras.




Fuente: Europa Press

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año