La policía brasileña ordena el arresto de 91 personas por arrasar la Amazonía





La Policía Federal de Brasil ordenó el arresto de 91 personas por diversos delitos ambientales relacionados con la deforestación de la selva amazónica, informaron fuentes oficiales. Seguir leyendo el arículo 


En las primeras horas de la operación la policía capturó a 60 de los sospechosos, entre los que se encontraban empresarios madereros, funcionarios de los órganos de vigilancia ambiental, hacendados e ingenieros forestales, informó el superintendente del cuerpo, Valmir Lemos, en una rueda de prensa. 

La operación, fruto de dos años de investigaciones, se llevó a cabo en municipios de seis estados brasileños, la mayoría de ellos en Mato Grosso, región en el límite sur de la selva, que es una de las más amenazadas por la devastación, según un comunicado difundido por la policía. 

Los acusados responderán por diversos delitos como extracción, transporte y comercio ilegal de productos forestales, con el agravante en algunos casos de haber realizado sus operaciones en parques nacionales y tierras indígenas. 

Entre los presuntos delincuentes se encuentran varios funcionarios de la secretaría regional de Medio Ambiente de Mato Grosso, que son acusados de producir y aprobar licencias fraudulentas que permitían la extracción y comercio de la madera procedente de zonas protegidas. 

En Brasil los productores de madera deben demostrar el origen legal de la madera, por lo que la expedición de documentos fraudulentos era un paso fundamental para encubrir las actividades de la banda. 

Las autoridades calculan que los acusados causaron daños ambientales por un valor cercano a 485.000 dólares en los últimos años.

Fuente: EFE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año