A la defensa de Bialowieza, el último bosque primitivo de Europa




El bosque de Bialowieza se extiende sobre 140 mil hectáreas de la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Es el ultimo vestigio de un enorme bosque que cubrió Europa después de la última edad de hielo, hace diez mil años. Es el objetivo de una campaña de Greenpeace que busca limitar al mínimo indispensable la tala de sus árboles, actividad que al parecer estar adquiriendo una magnitud peligrosa para la conservación de la zona.
De acuerdo con AFP, hace una semana unos activistas medioambientales polacos advirtieron que se han quejado ante la Unión Europea de que las prácticas de tala están amenazando la flora y la fauna –entre ellos una especie de lince- de Bialowieza, a lo que los funcionarios forestales polacos respondieron negando que se esté llevando a cabo tala con propósitos comerciales.
La fachada del ministerio de medio ambiente polaco se ha convertido en un gran anuncio de dicha campaña. El grupo ecologista la ha cubierto con una enorme pancarta que emula el famoso logo de I Love New York con el corazón sustituyendo el verbo amar, pero en este caso hay un bisonte europeo estampado en el corazón, en representación de los cerca de 800 que viven en libertad en el bosque, la mitad de ellos en el lado polaco.

Citado por AFP, el director de Greenpeace Polonia ha dicho que la organización espera que el ministerio de medio ambiente detenga la tala en el bosque hasta que sea determinada una estrategia que limite esta actividad a lo mínimo necesario para la subsistencia de los residentes locales y la prohíba del todo durante la temporada de anidación de las raras especies de ave que tienen allí su hogar.
La organización también mantiene la expectativa de una posible expansión del parque nacional polaco que actualmente cubre 17% del bosque. El ministro


Vía | www.google.com
Fotografía | vlod007

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año