Un pez con 2.500 veces más radiactividad del límite en Fukushima

El pez encontrado en el muelle de Fukushima 1 contenía una cantidad de cesio radiactivo de 254.000 becquerelios por kilogramo.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado este lunes de que ha encontrado en el muelle de la planta nuclear número uno de Fukushima un pez con un índice de radiactividad 2.540 veces superior al límite legal establecido por el Gobierno japonés, según ha informado la agencia de noticias nipona Jiji en su página web.
   El pez encontrado en el muelle de Fukushima 1 contenía una cantidad de cesio radiactivo de 254.000 becquerelios por kilogramo. Se trata de un pez roca de la familia de los escorpinos que fue pescado en las inmediaciones del muelle de la planta de TEPCO a finales de diciembre de 2012.
   La cantidad de cesio radiactivo que presentaba el pez es 2.540 veces superior al límite para alimentos establecido por el Gobierno y supone la mayor radiactividad hallada en un ser vivo desde el accidente que sufrió la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.
   El récord de radiactividad anterior lo tenía un pez con 25.800 becquerelios encontrado en aguas de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, en agosto de 2012.
ECOticias.com – ep

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año