Debate sobre plaguicidas y transgénicos en la Cumbre de los Pueblos


Lucía Sepúlveda Ruiz
Rebelión

El viernes 25 de enero estaremos en las actividades iniciales de la cumbre de los pueblos, que se realiza en contraposición a la cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe, y Europa.
Entre las 11.15 y las 12.45 horas de la mañana, María Elena Rozas y Lucía Sepúlveda, en representación de RAP- Chile y Yo No Quiero Transgénicos en Chile, abriremos el debate sobre "Plaguicidas y Transgénicos: Obstáculos para la Soberanía Alimentaria", luego de una breve exposición. Pronto confirmaremos la sala en que se realizará el foro que también se publicará en www.cumbrechile2013.org en el marco de las llamadas “actividades autogestionadas”. Y desde luego también convocamos a la marcha del día 25, desde Portugal con Alameda a la Plaza de Armas, a las 17 horas.
En el debate sobre Soberanía Alimentaria resulta relevante el rol de Europa como mercado que importa forraje transgénico, dejando en nuestros países las externalidades negativas para el ambiente y la salud, es decir: suelos y agua contaminados, biodiversidad en riesgo y comunidades con su salud gravemente amenazada por estos cultivos que utilizan agroquímicos altamente peligrosos para la salud.
Al día siguiente, también a las 11.15 de la mañana continuaremos marcando presencia, en una actividad convocada por el Comité Oscar Romero COR. El Comité y nuestra campaña YNQT en Chile invitamos a participar del conversatorio sobre "Nueva economía, ecología y solidaridad cristiana" que se realizará el 26 de enero, en la sala Matías Catrileo de la Facultad de Arquitectura de la U, ubicada en Marcoleta 250. Expondrán Lucía Sepúlveda, periodista y activista de causas socio-ambientales y Felipe Portales: sociólogo, analista político y académico. Ambos son activistas de los DDHH.
Esta actividad será en la sala Matías Catrileo (a confirmar), a continuación del foro sobre Criminalización de los Movimientos Sociales organizado por la Comisión Etica Contra la Tortura que sin duda estará entre lo más "caliente" de los debates en curso.

Fuente: www.periodistadigital.com/religion/america/2013/01/20/cumbre-de-los-pueblos-de-america-latina-el-caribe-y-europa-religion-iglesia-reflexion-liberacion.shtml - Imagenes: g80.cl - radiodelmar.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año