Ecuador: Reserva Ecológica Antisana, hábitat clave para el hábitat del cóndor andino

    Recientemente una alianza de grupos conservacionistas han adquirido 2.800 hectáreas de propiedad que completa la adquisición total de 108.000 hectáreas de hábitat clave para el Cóndor de los Andes en Ecuador.
Las tierras servirán como una zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana, un área que protege 140.000 hectáreas de bosques de alta montaña, cañones y pastizales del páramo alrededor del volcán Antisana.
La reserva es un puente entre dos grandes áreas protegidas, la Reserva Ecológica Cayambe Coca, al norte y el Parque Nacional Sumaco, que apoyan la mayor población de cóndor andino en el norte de los Andes, de acuerdo con American Bird Conservancy, que es uno de los varios grupos involucrados en la adquisición .
El proyecto de conservación consiste en una serie de asociados, entre ellos las ONG locales, agencias gubernamentales. La Fundación Jocotoco, una ONG ecuatoriana que lidera el proyecto, dice que la gran población de cóndores andinos en la zona hizo posible reunir a diversos grupos para recaudar fondos destinados a la reserva.

A nivel internacional, el proyecto fue apoyado por la Fundación Paul G. Allen, American Bird Conservancy, la Fundación Blue Moon, la Fundación Butler, Global Wildlife Conservation, la Fundación March,  The Peregrine Fund, la selva tropical Trust, la Fundación Andrew Sabin Familia, Robert Wilson Trust y el World Land Trust.
Fuente original: http://www.canalazul24.com/ imagen del articulo Reserva Ecológica Antisana, hábitat clave para el hábitat del cóndor andino


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año