Paraguay: Campesinos pedirán rociar con agroquímicos patio de ministro de Agricultura

En respuesta a las declaraciones del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, quien afirmó que los agroquímicos no representan un riesgo para la salud, activistas de la Federación Nacional Campesina (FNC) le ofrecerán hoy jueves pulverizar las plantas del patio de su residencia. Sostienen que si no acepta la petición pecará de incoherente y caerá en una gran contradicción.
El anuncio fue hecho por el dirigente campesino, Tomás Castillo, en ocasión del 14 aniversario de la colonia Huber Duré, principal bastión de la FNC en el departamento de Canindeyú, informó el corresponsal del diario Última Hora, Elías Cabral.
Castillo comentó que conseguirán el poderoso agroquímico utilizado por los sojeros, conocido como glifosato y luego entre 10 labriegos ofrecerán "amablemente" al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, fumigar las plantas del patio trasero de su domicilio a fin de demostrar que se trata de químicos altamente tóxicos, algo que este último había negado enfáticamente. Gattini había realizado la mencionada declaración luego de la sucesión de conflictos entre agentes de la Policía y campesinos que se resistían a la fumigación de parcelas de soja, que se encuentran cerca de las comunidades.
De negarse el ministro, Tomás Castillo señaló que cuentan con un "plan b", que consistirá en derramar el componente sobre el pasto y los arbustos de la plaza ubicada al costado del Panteón de los Héroes en pleno microcentro de Asunción, con el objetivo de que la ciudadanía sepa el poder destructivo de los agroquímicos.
"Si la gente ve que inmediatamente las plantas se secan y mueren, se darán cuenta de que nuestra lucha no es en vano y que estamos a favor de la vida. Igualmente si el ministro se niega a que rociemos su patio estará admitiendo que se equivocó", redondeó el dirigente.

Ultima Hora http://www.ultimahora.com/

Entradas populares de este blog

Cómo el Ser Humano destruye el Planeta

El calentamiento global y las montañas

¿Cuánto tiempo nos queda? El informe de la ONU en 60 segundos