Argentina - Río negro: “Allen, sacrificada por la mentira, la burla y el fracking”


“A casi dos meses de la explosión en el Pozo EFO 141, vecinos de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen, seguimos alertados por las irregularidades que día a día dejan al descubierto el accionar mentiroso de empresas y gobierno. La industria petrolera nos está envenenando con la complicidad del Gobierno provincial (Alberto Wereltinek)”
 
Por Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen

Cotidianamente los vecinos de Allen nos vemos afectados por los gases emanados durante los trabajos de operación de pozos hidrocarburíferos de la empresa Apache-YPF, además de otro sinfín de impactos ambientales y sociales:
- la contaminación de napas y ríos, el desabastecimiento de agua potable,
- los ruidos permanentes, incluso en las horas de descanso,
- la contaminación lumínica que afecta también a los montes frutales,
- el aumento del tráfico de camiones y camionetas 4×4, y los consecuentes accidentes de tránsito
- los costos de vida elevados, el tráfico de drogas y la trata de personas cada vez más presentes en nuestra comunidad.
En nuestras chacras se extrae GAS NO CONVENCIONAL POR EL METODO DE FRACTURA HIDRAULICA, mediante estudios de impacto ambiental, fraudulentos, simplistas y carentes de profundidad.
- ¿Por qué los funcionarios municipales, provinciales y nacionales se empeñan en llenarnos de mentiras? -
Representantes de Apache – Y. Sur – YPF, han distribuido a domicilio NOTAS con las que pretenden “dar tranquilidad” a los vecinos. Dar el AVAL a las mismas, por parte de funcionarios de las Áreas de Fiscalización ES UNA BURLA!
Sus promesas, de realizar controles permanentes en las locaciones, son una MENTIRA MAS!
En Allen NO SE HA REALIZADO UNA SOLA INSPECCION en todo el 2014, según la información brindada por la Delegación Alto Valle de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable; ESTO DEBE SER CONOCIDO POR LA POBLACION!
El director de Defensa Civil asume ser la única cara visible del Municipio de Allen, dando débiles explicaciones a la opinión pública, en nombre de la intendenta Sabina Costa, AUSENTE en la defensa de la comunidad por la que fue electa.
-¿Por qué tanta indiferencia con los vecinos de la calle 11 y sus alrededores?
Hoy los vecinos de la zona de chacras y ribereñas, nos encontramos sitiados por la VIGILANCIA PRIVADA y PUBLICA que sale al paso de los transeúntes a cada rato, que maniobran sus 4×4 con total impunidad en nombre de la “seguridad ciudadana”, pero que impresionan estar al servicio de las petroleras y de los intereses privados.
En la provincia de Río Negro se ESTAN RENEGOCIANDO los CONTRATOS PETROLEROS, mientras tanto el territorio en el que vivimos sigue siendo atropellado. Para el Secretario de Energía Guillermo Gesualdo, el único eje de análisis es el económico…. Mientras tanto NADIE SE PREOCUPA POR NUESTRA SALUD.
VECINOS DEL ALTO VALLE:
¿Si nos contaminan el agua, la tierra el aire… quién sobrevivirá para contarlo?
Hoy en la provincia de Río Negro, no tenemos garantizado el mínimo control de las actividades hidrocarburiferas, aun no se han reparado los daños ambientales de la explotación convencional … vamos a creer que esta vez será diferente? Los funcionarios han dado sobradas muestras de sus inoperancias! CREEMOS NECESARIO ADVERTIRLO Y DENUNCIARLO PUBLICAMENTE, hasta tanto el FRACKING SE DETENGA EN ALLEN.
FUERA APACHE, FUERA YPF, FUERA CHEVRON y TODAS LAS PETROLERAS ECOCIDAS DE NUESTRO TERRITORIO!
No al fracking! Defendemos el AGUA, defendemos la VIDA!
NO ES NO!
ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento