EEUU: Activistas cuelgan de puente en Portland para bloquear salida del buque Ártico Fennica de Shell



Un grupo de activistas ambientales clausuró un puente en Portland, Oregon, 
en un intento de bloquear un Buque clave en la flota de la perforación del Ártico de Shell 
al salir del puerto de la ciudad.

Por Felipe Cifra.

El buque Fennica; rompehielos de la compañía petrolera se ha retrasado, pero aún no está claro qué papel, si lo hay, los manifestantes jugaron en la demora. El buque fue originalmente programado para salir a las 4: 45 am, según el sitio Columbia River Pilots. La página web  The Columbia River Bar Pilots más tarde publicó el tiempo de partida como 12:00 pm. No hay novedades acerca de la hora de salida en cada sitio hasta el momento.

Una portavoz de Shell dijo: "El Fennica comenzará su viaje de regreso a Alaska, una vez que hayamos completado los preparativos finales".
Greenpeace dijo que 13 de sus escaladores estaban colgando del puente de St Johns y tenían suficientes suministros para durar días en su intento de obstaculizar los planes del perforador del Ártico de Shell, con otras 13 personas ayudándoles.
El buque llegó a un dique seco en la ciudad para las reparaciones el sábado, después del daño a su casco en las Islas Aleutianas a principios de este mes.
El rompehielos debe estar en el sitio de perforación de Shell antes de que los trabajadores puedan perforar la profundidad suficiente para el aceite, ya que tiene un tapador de conductos, una pieza clave del equipo de seguridad a bordo. Se requiere sistema de seguridad de estos a bordo, ya que puede detener las fugas de petróleo si un ducto falla.
Annie Leonard, director ejecutivo de Greenpeace Estados Unidos, dijo: "Cada segundo que detenemos a Shell cuenta. Los valientes escaladores aquí en Portland son ahora los que se interponen entre Shell y el petróleo del Ártico. Esta es la última oportunidad del presidente Obama para despertar y darse cuenta del desastre que podría ocurrir durante su mandato ".
El sargento Peter Simpson, un portavoz de la policía de Portland, dijo a The Guardian que las detenciones pueden darse a lugar más tarde hoy: "Estamos conscientes de la manifestación y estamos monitoreando en la zona. El puente de St Johns permanece abierto a todo el tráfico de vehículos. Los arrestos pueden ser posibles durante el día. Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, incluida la de los manifestantes y otras personas que utilizan el río".

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año