Chile: Vecinos de La Unión se oponen a instalación de planta de piscicultura en el Río Bueno

Un grupo de vecinos de varias comunidades aledañas al Río Bueno, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, manifestó su preocupación por la puesta en marcha de una nueva planta de piscicultura en la zona, y exigieron la intervención de las autoridades locales y regionales en este caso.
 
Según informó Radio Bío Bío, tras percatarse de la construcción de la obra, los vecinos señalaron que esta generaría daños ambientales en la zona y sectores aledaños como Trumao, Copio y Huillinco.
El presidente de la organización Arte y Crea, Mario Ortíz, sostuvo que durante los últimos días, tanto comunidades como vecinos se reunieron con el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, y con el Seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel Del Campo, para analizar la situación.
En esta instancia, el Seremi habría solicitado todos los antecedentes respectivos para revisar en detalle las inquietudes y puntos de vista de la comunidad. En esa línea, Ortíz dijo a la emisora que desde la Seremi de Medio Ambiente garantizaron que se avanzará en obtener los estudios de las normas secundarias del río, para así establecer la capacidad y situación actual del cauce.
De acuerdo al reporte de la emisora, la construcción fue alertada por residentes que hace algunas semanas realizaron una manifestación tras percatarse de los trabajos de maquinaria en el lugar, los que tienen una extensión cercana a las cinco hectáreas.
Los vecinos recordaron que en 2013, el municipio, a través del Concejo, tomó un acuerdo de no construir ningún tipo de central en el lugar, por lo que el anuncio de este nuevo proyecto ha generado preocupación en varios sectores de la localidad, concluye el reporte de Bío Bío.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/vecinos-de-la-union-se-oponen-a-instalacion-de-planta-de-piscicultura-en-el-rio-bueno/02/25/#ixzz5geRagYT3

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques