Expertos en Calentamiento Global: El pronóstico es mucho peor de lo que se pensaba

Los pronósticos sobre el calentamiento global en el peor de los casos son los más precisos, dicen los expertos en clima “Hay un 93 por ciento de probabilidades de que el calentamiento global supere los 4 ° C a finales de este siglo”, dice el científico principal Las predicciones actuales del cambio climático pueden subestimar significativamente la velocidad y la gravedad del calentamiento global, según un nuevo estudio.

Por Josh Gabbatiss

La revaluación de los modelos que los científicos del clima utilizan para determinar el calentamiento futuro ha revelado que las estimaciones menos optimistas son más realistas.
Los resultados sugieren que el Acuerdo Climático de París, que apunta a evitar que las temperaturas medias globales aumenten en 2C, puede ser demasiado ambicioso.
El cambio climático podría ser peor de lo que se pensaba después de que los científicos encontraron un error importante en las lecturas de la temperatura del agua
“Nuestro estudio indica que si las emisiones siguen un escenario de uso habitual habitual, hay un 93% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 4 ° C a finales de este siglo”, dijo el Dr. Ken Caldeira, un científico atmosférico en el Carnegie. Institución para la ciencia, que es coautora del nuevo estudio.
Esta probabilidad es un aumento en las estimaciones anteriores, que se ubicó en 62 por ciento
Los modelos climáticos son herramientas vitales para los científicos que intentan comprender los impactos de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se construyen utilizando el conocimiento fundamental de la física y el clima del mundo.
Pero el sistema climático es increíblemente complejo y, como resultado, existe un desacuerdo sobre cómo modelar mejor los aspectos clave.
Esto significa que los científicos han producido docenas de modelos climáticos que predicen una gama de diferentes resultados de calentamiento global resultantes de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sobre la base de un escenario de “seguimos como siempre” en el que las emisiones continúan al mismo ritmo, los modelos climáticos varían en sus predicciones desde un aumento de 3.2C en las temperaturas globales hasta un aumento de 5.9C
El nuevo estudio, publicado en la revista Nature, buscó resolver esta situación y establecer si las estimaciones superiores o inferiores son más precisas.
Para hacer esto, el Dr. Caldeira y su colaborador, el Dr. Patrick Brown, razonaron que los modelos más precisos serían los mejores para simular los patrones climáticos en el pasado reciente.
“Tiene sentido que los modelos que hacen el mejor trabajo para simular las observaciones de hoy podrían ser los modelos con las predicciones más confiables”, dijo el Dr. Caldeira.
Su conclusión fue que los modelos con estimaciones más altas tenían más probabilidades de ser precisos, con el grado más probable de calentamiento 0.5C más alto que las mejores estimaciones anteriores.
Otros científicos del clima han respondido favorablemente a la nueva investigación.
“Ha habido muchos estudios previos que intentaron comparar modelos climáticos con mediciones de la temperatura de la superficie pasada, pero estos no han resultado ser concluyentes para reducir la incertidumbre en el rango de las proyecciones de temperatura futuras”, dijo el profesor William Collins, meteorólogo de la Universidad. de la lectura que no participó en el estudio.
Según el profesor Collins, este trabajo “divide el problema en los elementos fundamentales del cambio climático”
La investigación realizada por el Dr. Brown y el Dr. Caldeira se centra específicamente en los modelos de flujo de energía de la Tierra al espacio, medidos por satélites.
Sugieren que la cantidad de luz solar reflejada lejos del planeta por las nubes disminuirá a medida que el mundo se calienta, aumentando la magnitud del cambio climático.
“Así que ahora estamos más seguros del clima futuro, pero la mala noticia es que será más cálido de lo que pensábamos”, dijo el profesor Collins.
Según el profesor Mark Maslin, un climatólogo de la University College London que no participó en el estudio, estos resultados podrían significar “reducir las emisiones de carbono más profundamente y más rápido de lo que se pensaba anteriormente”.
“Para lograr estos objetivos, las negociaciones sobre el clima deben garantizar que los recortes globales de emisiones comiencen según lo planeado en 2020 y continúen cada año después”, dijo el profesor Maslin.
Sin embargo, los expertos también advierten que hay que tener cuidado al predecir fenómenos tan complejos como el cambio climático.
“Esta es solo una línea de evidencia”, dijo el profesor Piers Forster, un especialista en cambio climático de la Universidad de Leeds que no participó en el estudio.
“Otras líneas de evidencia basadas en el calentamiento observado históricamente sugieren que las simulaciones con proyecciones ligeramente más frías pueden encajar mejor. Tenemos que considerar todas las líneas de evidencia antes de saltar a conclusiones “.


Artículo original (en inglés): https://www.independent.co.uk/environment/global-warming-temperature-rise-climate-change-end-century-science-a8095591.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año