NOAA: La Tierra se encamina a registrar el año más caluroso


Las temperaturas mundiales promedio de octubre, así como del período de enero a octubre, son las más altas registradas desde que inició el registro en 1880, informó hoy la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

"Cinco de los seis últimos meses han sido los más calientes en sus respectivos meses. Julio fue el cuarto (mes de julio) más caliente", indicó la NOAA en su informe mensual. "2014 se encamina actualmente a ser el año más caliente jamás registrado".
De acuerdo con la agencia estadounidense, la temperatura promedio combinada en la superficie terrestre y oceánica de la Tierra en octubre fue de 14,74 grados centígrados, con lo que superó por 0,01 grados centígrados el récord anterior de 2003.
Las temperaturas superiores al promedio fueron evidentes en la mayoría de la superficie terrestre del mundo, excepto en grandes partes de Asia central, indicó la NOAA.
"El calor récord fue notable en una gran zona del sur de Sudamérica, en las regiones costeras del oeste de Estados Unidos, en el lejano oriente ruso, en partes del sur y el sureste de Asia, en gran parte del sur y oeste de Australia y en parte del sur de Europa", señaló la NOAA.
Para los primeros 10 meses, la temperatura mundial promedio combinada de la superficie oceánica y terrestre fue de 14,78 grados centígrados, lo que superó en 0,02 grados centígrados el récord previo establecido en 1998 y en 2010.
Fuente: XINHUA - Imagen: es.gizmodo.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques