No más circos con animales en Villa María


Se sanciona finalmente ordenanza que prohibe circos con animales en Villa María.

Eco Sitio

Se ha sancionado finalmente una ordenanza que prohíbe expresamente el establecimiento de circos que utilicen animales en la ciudad de Villa María, un pedido de larga data por parte de Eco Sitio.

Presentado el proyecto por parte del oficialismo y defendida por el Concejal Rafael Sachetto, en base a anteriores proyectos presentados por Eco Sitio y el ex Concejal Daniel Climaco, la normativa prohíbe la instalación de circos que utilicen animales de cualquier naturaleza (silvestres o domésticos) para la composición de su espectáculo". También imposibilita a este tipo de emprendimientos utilizar los animales como medio de promoción o de exhibición.

Otro punto importante de la flamante normativa es que también establecer la prohibición de aquellos eventos que usen o exhiban especies que se encuentren en riesgo de extinción y/o protegidos por ley municipal, provincial y nacional.

En otro artículo insta al Poder Ejecutivo a implementar programas tendientes a concientizar sobre el maltrato de animales tanto en el ámbito público como en el doméstico.

Por esto hoy Eco Sitio celebra la iniciativa del Frente Unión por Córdoba-PJ y agradece a las bancas de la Democracia Cristiana y el Frente Cívico por acompañar dicho proyecto.

Son muchos los motivos para restringir este tipo de espectáculos, pero por sobre todas las cosas por el bienestar de los animales dado que muchos circos no tienen el dinero suficiente como para ser cuidados adecuadamente. Muchos de los animales de gran porte y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodos de tiempo cortos, para entrenar o actuar. Veterinarios calificados para tratar a este tipo de animales no siempre están presentes y los animales tienen que sufrir y morir por la falta de atención medica, como siempre los animales siempre son los únicos en pagar las consecuencias.

Sobre el aspecto educativo del circo debe establecerse que los actos que ejecutan son forzados y definitivamente no naturales, lo que le resta cualquier valor pedagógico. El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos, otros animales son drogados para que sean mas "dóciles" y a muchos otros se les quitan los dientes. Los látigos, collares apretados, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal, y otras herramientas usadas en el espectáculo, son un recordatorio de que los animales son forzados a actuar.

La culminación de su vida tampoco es agradable, cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro (donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne "exótica". Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un solo momento de comodidad o tranquilidad, siempre en encerrados intimidados y en miseria.
Por todo lo esto, ahora Villa María dice: No más circos con animales.
 Para más información:
Luis Tuninetti
Director Eco Sitio
Mail: comunica@eco-sitio.com.ar
---------------------------------------------------------------

Activistas se enjaulan desnudas en Tarragona contra los circos con animales.

La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado hoy un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Tarragona, en el que activistas desnudas y con el cuerpo pintado de felino se han enjaulado para protestar contra el Circo de Venecia, que emplea a animales en sus espectáculos.

La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado hoy un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Tarragona, en el que activistas desnudas y con el cuerpo pintado de felino se han enjaulado para protestar contra el Circo de Venecia, que emplea a animales en sus espectáculos.
Con este acto, la entidad ha reclamado al Ayuntamiento que "no permita que circos de este tipo se instalen de nuevo en Tarragona", porque utiliza en sus espectáculos animales, como jirafas, hipopótamos, elefantes o leones.
En este sentido, los activistas han recordado que recientemente nacieron en el citado circo tres leones albinos, por una mutación genética, que "pasarán el resto de sus vidas en jaulas diminutas, junto al resto de animales".
Según AnimaNaturalis, en el Circo de Venecia "los animales son esclavizados de por vida para entretener al público y obligados a vivir el resto de sus días en pequeñas jaulas o atados con cadenas, y los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos psíquicos o físicos, usando látigos o barras de metal".
"Actúan sólo a causa del miedo", ha asegurado Aïda Gascón, coordinadora de la campaña 'Circos Sin Animales' de AnimaNaturalis, que ha añadido que "cuanto más fieros son los animales, más duro es el castigo: barras de acero, látigos, picanas eléctricas, privación de agua y comida y aislamiento".
La entidad ha reclamado al Ayuntamiento de Tarragona que "no vuelva a dar permiso para instalarse a este tipo de circos", como hacen ciudades como Barcelona y Lleida o países como Suecia, Suiza, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Desde AnimaNaturalis se insta a los ciudadanos a que "manden sus quejas a los ayuntamientos que permitan la instalación de circos con animales".
Fuente: AnimaNaturalis

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año