NOS DERRETIMOS...




Las temperaturas registradas el año pasado fueron en promedio las más altas desde 1850, cuando los científicos comenzaron a registrarlas, evaluó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su último estudio sobre cambio climático. La ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones devastadoras, sequías severas y persistentes, tormentas de nieve y olas de calor se registraron en varios países, según esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El estudio de la OMM mostró que el año pasado, la temperatura promedio de la tierra y del mar fue 0,31 grados superior a las registradas entre 1961 y 1990. La información preliminar de 2008 se basa sobre datos tomados por estaciones meteorológicas en tierra, barcos, boyas, y también desde satélites.

“En 2008 se volvieron a registrar temperaturas superiores al promedio en Europa”, indicó Carine Richard-Van Maele, de la OMM. “Una vasta zona geográfica, incluida Siberia y partes de Escandinavia, tuvo un invierno notoriamente más suave”.

En la mayor parte de Europa, enero y febrero fueron “muy suaves”, con temperaturas promedio siete grados más altas que en Escandinavia. De hecho, para los habitantes de esa región fue el invierno más templado en más de 100 años.

En cuanto a los cambios abruptos de las condiciones climáticas, los investigadores de la OMM señalaron que algunas zonas de América Central fueron golpeadas en medio del verano por una ola de frío con temperaturas por debajo de los seis grados.

A la inversa, en julio, en algunas zonas de América del Sur hubo una ola de calor con temperaturas tres por ciento por encima del promedio, por lo que fue el mes de invierno más cálido de los últimos 50 años. Lo mismo sucedió en el sur de Australia, dónde hubo una ola de calor sin precedentes con altas temperaturas. Adelaida tuvo el verano más largo y caluroso de su historia.

Las variaciones en los patrones climáticos causaron las sequías y las inundaciones más prolongadas y las tormentas más devastadoras en muchas partes del mundo, según los especialistas de la OMM. En Europa, España y Portugal se registraron el invierno más seco en décadas. En América del Sur, una gran parte de Argentina, Paraguay y Uruguay sufrieron una situación similar. El estudio también se extiende en las consecuencias devastadoras de inundaciones y ciclones en numerosos países.

Los investigadores de la OMM señalaron que la capa de ozono se amplió en 2008 año sobre la Antártida respecto de 2007. Asimismo, el hielo del mar Ártico alcanzó su segundo nivel más bajo desde que comenzaron las mediciones satelitales en 1979.

Teniendo en cuenta los cambios dramáticos de las condiciones climáticas y su impacto en el ambiente y la economía mundiales, la ONU divulgó en diciembre unas pautas nuevas para ayudar a los países a recabar información importante que permitirá hacer frente a los desastres naturales.


Autor:Haider Rizvi (IPS)
portaldelmedioambiente.com
-------------------------------------------------
... Y... Mientras nos derretimos, algunos científicos siguen hablando de la "Mentira" del Calentamiento Global

650 científicos disienten en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos

Acaba de finalizar en Polonia una reunión sobre el cambio climático organizada por las Naciones Unidas. Ocasión en que hubo una conferencia representando 650 mundialmente reconocidos científicos que dieron un informe en el que disputan la teoría del cambio climático, llamándolo una mentira, una farsa, un esquema parte de una nueva religión...

Lo que es notable es que muchos de estos científicos son miembros o antiguos representantes del departamento de las Naciones Unidas para el cambio climático (denominada con la siglas IPCC que es el departamento que elaboró el reporte sobre la urgencia en contener las emisiones de carbono).

En los últimos doce meses un total de 250 científicos se sumaron a este panel de disidentes. En este momento hay 12 veces más científicos refutando, que los que firmaron avalando, el reporte de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Seguido transcribimos algunos extractos del informe de estos científicos:

"Soy escéptico, el calentamiento global se ha convertido en una nueva religión"   Ivar Giaever. Premio Nobel de Física.

"Dado que no estoy afiliada con ningún organismo, ni recibo becas de nadie, puedo hablar francamente.. y como científica, sobre el calentamiento global continúo escéptica"   Joanne Simpson, Doctora en Ciencias Atmosféricas, la primera mujer en el mundo en recibir un doctorado en Meteorología, y lleva realizado más de 190 estudios de investigación sobre la atmósfera; fue científica de NASA y es considerada entre los mejores científicos de los últimos 100 años.

"El terror y miedo del calentamiento global es el escándalo más grande de la historia... cuando la gente se entere de la verdad se van a sentir engañados por los científicos y la ciencia" - Kiminori Itoh, científico japonés trabajando en las Naciones Unidas en el departamento que hizo el reporte sobre el calentamiento global (IPCC). Kiminori es reconocido mundialmente y ganó premios con su doctorado en Química Física del Medio Ambiente.

"El departamento de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) se ha convertido en un circulo cerrado, no quieren escuchar a otros.. no tienen una mentalidad abierta... .estoy sorprendido de que al Premio Nobel se haya entregado bajo suposiciones   científicas incorrectas y por individuos que no son ni geólogos"   Dr. Arun D. Ahluwalia, geólogo de la India, de la Universidad de Punjab, miembro del directorio de las Naciones Unidas que apoya el Año internacional del Planeta.

"Los modelos y previsiones del reporte de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos (IPCC)   son incorrectos porque se basan solamente en modelos matemáticos y presentan resultados con escenarios   que no incluyen por ejemplo la actividad solar"   Dr. Victor Manuel Velasco Herrera, investigador en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Es una mentira de lo más terrible, porque al ser difundida a través de los medios masivos de información, parece como que solo un puñado de científicos no aceptan este deformado cambio climático" - Stanley B. Goldenberg científico del Gobierno estadounidense en Ciencias Atmosféricas, en la división que investiga huracanes del NOAA (Administración Nacional para la Atmósfera y los Océanos)

"Incluso si duplicamos o triplicamos la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, esto tendría muy poco impacto, ya que el vapor de agua y el agua condensada en partículas, como las nubes, dominan   la escena globalmente y siempre lo harán" - Geoffrey G. Duffy, profesor en el Departamento de Química e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Auckland en Nueva Zelandia.

"Después de leer los comentarios de Pachauri (el Director del IPCC de las Naciones Unidas) en el que compara los escépticos con la gente que cree que la tierra es plana, ténganlo por seguro de que no me voy a callar" Dr. William M. Briggs, estadista del clima especializado en previsiones climáticas, actualmente en el comité de estudios de estadísticas y probabilidades de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, así mismo es editor asociado de la publicación Monthly Weather Review (revisión mensual sobre el clima).

"¿Por cuantos años más tendrá que seguir enfriándose el planeta hasta que empiecen a darse cuenta de que el planeta no se está calentando?   ¿Por cuantos años más tendrá que continuar el enfriamiento?" Dr. David Gee, Geólogo, Presidente del Congreso Internacional de Geología, 2008, es autor de más de 130 estudios evaluados por colegas (peer-reviewed) y actualmente se encuentra en la Universidad de Uppsala en Suecia.

"Crear una ideología ligada al dióxido de carbono es un peligro sin sentido... ..La actual alarma sobre el cambio climático es un instrumento de control social, un pretexto para los grandes negocios y carreras políticas. Se ha convertido en una ideología que es preocupante como tal" Delgado Domingos de Portugal, profesor en Ciencias del Medio Ambiente; es el fundador del grupo de estudio Numérica Weather Forecast (previsiones numéricas para el clima) y tiene publicado más de 150 artículos.

"De una manera u otra, las emisiones de CO2 no hacen ninguna diferencia en la atmósfera.. Todos lo científicos lo saben, pero no les conviene decirlo..   El calentamiento global como vehículo político, mantiene a los europeos en el asiento del conductor y a las naciones sub-desarrolladas caminando a pie" Dr. Takeda Kunihiko, Subdirector del Instituto de Investigaciones de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Chubu en Japón.

Worldnet Daily / Global Research, traducción corneta
www.kaosenlared.net/noticia/cientificos-abandonan-mentira-calentamiento-global
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11383
Worldnet Daily / Global Research

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año