Reykjavik estudia expandir las cuotas balleneras



(De google.com) Reykjavik, Islandia - Cuarenta y dos organizaciones, uniones y municipios firmaron un aviso publicado el viernes pidiendo al gobierno de Islandia el permiso de caza de ballenas para este año mientras que los balleneros decían que las cuotas deberían ser expandidas drásticamente. Islandia, que durante 16 años había mantenido la moratoria internacional sobre la caza comercial de ballenas hasta Octubre del 2006 cuando reanudó la práctica permitiendo el pasado año una matanza de 40 ballenas, aun no ha tomado una decisión sobre si este año la caza seguirá adelante.
La petición de 'inicio de caza de ballenas', publicada el viernes en el diario Frettabladid, pedía al gobierno de Reykjavik asegurar que la caza estará permitida cuando la temporada empiece en Junio.
Gunnar Bergmann Jonsson quien lidera una federación de cazadores de rorcuales decía: "El pasado año sólo cazamos para el mercado islandés," señalando que la isla había decidido en 2008 empezar a exportar carne de ballena a Japón.
"Lo que estamos pensando ahora es en vender el 90 por ciento de la carne a Japón," decía.
Hace pocas semanas, empresas islandesas, medios de comunicación y funcionarios han sido objetivo de una campaña de boicot por parte de ecologístas alemanes que amenazan en no viajar a Islandia en el caso que este año el país reanude la caza ballenera.
Islandia fue el segundo país después de Noruega en autorizar la caza comercial de ballenas, Japón oficialmente caza ballenas para propósitos científicos aunque la carne es vendida para su consumo.
(De AFP)
)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año