El hombre, que tonta especie somos



(De woodstocksentinelreview.com)- La muerte humana es trágica, pero la enorme realidad es que el planeta está lleno de nosotros. De hecho somos tantos que estamos luchando por los escasos espacios abiertos que quedan y suponemos la mayor amenaza para muchas otras especies y por supuesto, para el planeta mismo. Las enfermedades, guerras, desastres naturales y la estupidez han matado millones de humanos, a menudo trágicamente, pero ¿puede compararse esto con la extinción de especies?
En Canadá por ejemplo hemos eliminado al visón de mar, al caribú de Dawson, a la paloma migratoria, a varias especies de lobo, a una gran variedad de peces y a un puñado de otras criaturas pequeñas y grandes. Muchas especies han sido erradicadas debido a la caza llevada a cabo por los humanos, por comida o simplemente por deporte, o porque parece que necesitamos más espacio para vivir que cualquier otra criatura y estamos poco dispuestos a compartirlo o a usarlo responsablemente.
Y todavía no lo hemos hecho.
Hace poco un grupo de conocidos científicos del Comité sobre el Estado de la Fauna Amenazada en Canadá añadía otra variedad de especie a la creciente lista de animales y plantas de este país que se encuentran amenazadas o en peligro. Entre ellas se encuentra la tortuga mordedora que sufre un problema parecido al de los lobos y otros animales: la gente los teme.
En todo el mundo, incluso para aquellos que son encantadores, como el oso panda, se enfrentan a los mismos problemas de supervivencia en un mundo cada vez más poblado de humanos. Algunos simplemente aparecen por el camino, otros no están a la vista o en nuestra mente, ocultados, no por nuestra necesidad de supervivencia, si no por nuestra necesidad, bien, de dinero.
Todos ellos están condenados por lo que estamos llevando a cabo en el planeta. No sólo los cazamos, talamos bosques y pavimentamos praderas -eso está pasado de moda- sino que hemos adoptado métodos más insidiosos: envenenamos el aire y el agua.
Seguimos intentando, normalmente con resultados desastrosos, manipular la naturaleza. Estamos cambiando el clima.
Y podemos incluso hacerlo estallar, llevar el planeta a un Armageddon nuclear, del cual únicamente unas pocas especies podría tener la suerte de sobrevivir.

Es algo que te hace pensar durante una semana de resoluciones.

(Por National Comment Editor, Sun Media)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año