BOTNIA - POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA



Urribarri advirtió que impedirá nuevos cortes en Concordia y Colón
"-Los asambleístas "están jodiendo a los que laburan", disparó el gobernador entrerriano, que es uno de los arietes oficiales para terminar con el piquete contra la pastera. Apelará a la Policía para mantener liberados los accesos a Uruguay.

"Lo que nosotros vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad, hasta donde nuestra facultad nos lo permite, es impedir que nadie en Entre Ríos, ya sea en nuestros cruces internacionales y en nuestras rutas, intente cortar", señaló Urribarri.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sigue inyectando presión contra los ambientalistas y advirtió este lunes a los asambleístas que apelará a las "fuerzas de seguridad" para impedir que los cortes de puentes se extiendan a Corcordia y Colón.

"Lo que nosotros vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad, hasta donde nuestra facultad nos lo permite, es impedir que nadie en Entre Ríos, ya sea en nuestros cruces internacionales y en nuestras rutas, intente cortar", señaló Urribarri en declaraciones a Radio 10 y sentenció: “Están jodiendo a los que laburan”. 

El mandatario también manifestó preocupación respecto del impacto negativo en el turismo en su provincia y destacó los daños que podrían producirle a “otros que no pueden trabajar en la época muy importante que la Provincia tiene con una oferta turística que va creciendo, que cada vez es elegida por más argentinos”, consigna la agencia DyN. 

Pendiente de la imagen que pueda reflejar su provincia, Urribarri no descartó que la policía entrerriana realice operativos para escoltar a los viajeros que quieran circular por cortes, porque la intención es que “Entre Ríos sea noticia porque los argentinos eligen veranear en Entre Ríos o pasar a Uruguay”, precisó. 

A la hora de atribuir culpas, el gobernador se refirió a que “algún sector de la Asamblea (Ambiental de Gualeguaychú) evidentemente no entiende razones" respecto de que "el mejoramiento ambiental de Entre Ríos no puede seguir perjudicando a la provincia".

"Estoy seguro que ya hay un debate muy pero muy fuerte en la misma comunidad de Gualeguaychú, con expresiones contundentes de algunos sectores, especialmente prestadores de servicios, comerciantes y demás, que se han visto claramente perjudicados", continuó.

En este sentido, respaldó su postura y aseguró que en la asamblea realizada anoche “creo que había 50 o 40 personas”, cuando “normalmente concentraba a más de mil personas”. 

"Yo comprendo la angustia de algunos vecinos " respecto de la contaminación que generaría la pastera, señaló, pero "hoy eso se debe expresar dando un paso positivo" dándole "otro estilo a la protesta" contra la fábrica, de forma tal de "darle un punto final a esto de los cortes (porque) no tiene sentido, lo único que hace es perjudicar a la gente", concluyó.
Fuente: criticadigital.com


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año