Quien provoque un incendio forestal en Valencia (España) pagará los costes ocasionados



Las personas o empresas que por negligencia o de forma intencionada generen una situación de riesgo que requiera la movilización de los servicios de emergencia, como un incendio forestal, deberán hacer frente al coste económico del despliegue de medios y de los daños ocasionados.
 
Así lo recoge el borrador de la nueva Ley de Emergencias de la Generalitat, que según ha explicado hoy en rueda de prensa el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "perfecciona y actualiza" la regulación de este servicio público.

Igual que "quien contamina lo paga", aquellas personas o empresas que a sabiendas de la existencia de una prohibición de determinadas actividades incurran en una negligencia o lleven a cabo una acción intencionada "deberán asumir los costes económicos".

Castellano ha citado como ejemplo el caso de excursionistas o espeleólogos que hagan caso omiso a las prohibiciones de practicar deportes de riesgo en zonas inundables como barrancos cuando hay nivel naranja de lluvias y su acción negligente provoca la movilización de recursos para llevar a cabo su rescate.

Otros casos de actuación negligente sería usar paelleros o hacer fuego cuando se decreta el nivel 3 de preemergencia y provocar un incendio, o salir al mar a bucear cuando hay temporal marítimo o preemergencia por lluvias.

Ley de Bomberos

Castellano ha destacado que la Ley de Bomberos "es en sí misma ya una novedad porque regulará por primera vez este sector profesional y establecerá la organización y estructura de los servicios de bomberos con el objetivo de garantizar un servicio homogéneo y en las mismas condiciones para todo el territorio de la Comunitat Valenciana".

 
Fuente: Agencia EFE Publicado por: http://www.portalforestal.com
---------------------------------------------------------------------------

Un incendio forestal incontrolado arrasa más de 360 hectáreas en Australia
El fuego sigue fuera de control y ha destruido parte del Parque Nacional de Morton

Sídney. (EFE).- Un incendio forestal ha arrasado más de 360 hectáreas del Parque Nacional de Morton y continúa ardiendo fuera de control en Nueva Gales del Sur, advirtió el servicio de bomberos del estado australiano.

El fuego se originó el domingo en un área de difícil acceso a causa de un rayo y saltó ayer por encima de un riachuelo que los bomberos esperaban que actuara como línea de contención. 

El servicio de emergencias teme que las altas temperaturas, que de nuevo superarán los treinta grados, dificulten las labores de extinción y empeoren la situación en los otros ocho incendios activos en el estado. 

Los bomberos han logrado controlar las llamas de otro fuego forestal en el Parque Nacional de Yengo, también en Nueva Gales del Sur, donde las llamas destruyeron ayer más de 100 hectáreas de bosque.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año