Rally empezo con sustos


Rally Dakar empezó con un susto: un piloto local atropelló a una mujer

Medio millón de porteños vivieron la partida simbólica en el Obelisco. Cerca de allí, un competidor argentino embistió a una mujer, que está fuera de peligro.

BUENOS AIRES, 2 enero (NA) - Unos 500 mil aficionados y curiosos se acercaron hoy a las calles del microcentro porteño y le dieron marco a una verdadera fiesta durante la largada simbólica de la trigésima edición del Rally Dakar, que por primera vez en la historia se corre sobre territorio argentino.

La largada se produjo desde una plataforma ubicada en la Plaza de la República, a metros del Obelisco porteño, desde donde partieron los 521 vehículos que participan de la carrera que, en rigor, comenzará este sábado por la madrugada.

En medio de un clima de fanatismo, una mujer fue atropellada esta tarde por un coche del Rally Dakar conducido por el argentino Leonardo Monti frente al Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo.

Monti embistió a la mujer pocos metros después de salir del parque cerrado, en las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en busca del centro porteño y de la rampa de la largada simbólica de la carrera, ubicada al pie del Obelisco.

La persona atropellada formaba parte de un "callejón humano" por el que debían transitar los pilotos allí en Palermo, donde la gente se aprovechó de un deficiente operativo policial para invadir las calles, en una riesgosa actitud.

La mujer recibió las primeras curaciones en el lugar del accidente y luego fue trasladada por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Fernández, donde esta noche se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.

"Salimos del parque cerrado y había mucha gente ahí a la vuelta, comenzamos a doblar y se ve que se empujaron y alguien rozó el auto (...) Era una chica, que se cayó al suelo. Nosotros bajamos a ver qué pasada, pero estaba bien", señaló Monti en declaraciones a la prensa.

Por su parte, voceros del área de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dieron otra versión de los hechos: afirmaron que la mujer había sido golpeada por un bici-policía, quien también sufrió un fuerte traumatismo en un brazo y fue trasladado junto a ella al Fernández.

El ineficiente operativo de seguridad, sumado a la irresponsabilidad de los espectadores, produjo un verdadero caos y complicó la salida de los vehículos desde la Rural hacia el centro porteño.

Esto también llevó a una importante demora en la organización, ya que a los vehículos les fue muy complicado pasar entre tanta gente.

La largada simbólica generó complicaciones en el tránsito en la zona céntrica de la ciudad a pesar, de ser una jornada con menor caudal vehicular que lo habitual en las calles porteñas.

La prestigiosa competencia se puso en marcha en cercanías del Obelisco, donde permanecían cerradas al tránsito particular tanto la Avenida 9 de Julio (entre Córdoba y Bartolomé Mitre) como varias calles de la zona.

El operativo provocó demoras y complicaciones, pese a que el comienzo de las vacaciones y a un asueto administrativo otorgado para este viernes generó que se vieran menos autos que de costumbre en la ciudad.


Largada del Rally Dakar generó complicaciones en el tránsito porteño
20:26 | Algunas escenas insólitas se vieron en horas de la tarde en cercanías del Obelisco porteño, con automovilistas circulando de contramano para escapar de un corte de calles


BUENOS AIRES, 2 enero (NA) - La largada simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 generó hoy complicaciones en el tránsito y momentos de caos en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, en el segundo día de vigencia del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores o "scoring".

Algunas escenas insólitas se vieron en horas de la tarde en cercanías del Obelisco porteño, con automovilistas circulando de contramano para escapar de un corte de calles dispuesto en la zona debido al lanzamiento de la competencia en una rampa montada junto a la Plaza de la República.

En una jornada con menor flujo vehicular que lo habitual, se escucharon de todos modos quejas y bocinazos mientras centenares de aficionados y curiosos se agolpaban en las inmediaciones para ver de cerca a las motos, los bólidos y los camiones del prestigioso Rally Dakar.

En varios puntos de la ciudad, el público se aprovechó de un deficiente operativo de seguridad para invadir calles y generar imprevistos cortes.

Además, decenas de peatones quedaron virtualmente atrapados en un "corralito" montado en cercanías de la Plaza de Mayo, sin poder cruzar de un lado al otro de la Avenida de Mayo ni avanzar más allá de Diagonal Norte a la altura de la peatonal Florida, por ejemplo.

Ocurre que los organizadores de este "paseo" de exhibición de los competidores del rally por el centro de la ciudad no dejaron libres vías de escape para aquellos que transitaban de a pie por una zona que estuvo valladas hasta cerca de la madrugada en varias cuadras a la redonda.

http://www.unomendoza.com.ar/contenidos/2009/01/02/noticia_0053.html
---------------------------------------------------------

Rally: una camioneta se despistó cerca de Pehuajó y golpeó a un menor

El chico, de ocho años, sufrió una fractura en una pierna y un golpe en su cabeza, y fue trasladado al hospital de Bolívar.


Un menor de ocho años sufrió una fractura en una de sus piernas y un golpe en su cabeza luego de que una camioneta Mitshubishi que participa del Rally Dakar Argentina-Chile se despistara a la altura de la localidad de Hortensia, partido de Carlos Casares, y embistiera al público.

El menor, cuya identidad no fue difundida, fue trasladado hasta el hospital de Bolívar en un helicóptero de la Policía bonaerense, para una mejor atención. 

Según fuentes policiales de Pehuajó, entre la zona por la cual transitan los vehículos y el alambrado que delimita el paso del público hay alrededor de cinco metros.

Foto: clarin.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año