Deforestación es la causa de ataques de tigres en Sumatra




Indonesia debe detener la destrucción de los bosques en Sumatra, dijo el miércoles el grupo de protección de animales WWF, luego de que seis personas murieran en menos de un mes por ataques de tigres en la provincia de Jambi.
 
"Mientras las personas invadan el hábitat del tigre, se creará una situación crítica y amenazará gravemente a esta subespecie en peligro de extinción", dijo en un comunicado Ian Kosasih, director del Programa Forestal de esta Ong.

Tres jóvenes tigres murieron a manos de pobladores este mes en la provincia de Riau, también en Sumatra, aparentemente luego de que ingresaron a un pueblo en busca de comida.

El domingo, un tigre atacó y mató a un hombre que llevaba leña cerca de un campamento forestal ilegal en Jambi, en el este de Sumatra, explicó Didy Wurjanto, director de la Agencia para la Conservación de la Naturaleza en el lugar.

Otros dos leñadores ilegales en el área murieron el sábado.

Las autoridades habían atraparon a una hembra a la que atribuyeron las tres muertes ocurridas a comienzos de este mes en el lugar, dijo Wurjanto a Reuters, pero a pesar de la captura los ataques no se detuvieron.

"A la luz de estas muertes, los funcionarios deberán hacer que la seguridad pública sea una preocupación importante y poner fin a la deforestación ilegal en Sumatra".

Aproximadamente 12 millones de hectáreas de bosque en Sumatra fueron cortadas en los últimos 22 años, una pérdida cercana al 50 por ciento de la vasta isla, de acuerdo al WWF.

Los tigres de Sumatra son la subespecie de tigres que se encuentra en peligro más grave de extinción en el mundo.
 
 
Fuente: Reuters

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año