Cierran dos centrales nucleares en Alemania



Las centrales nucleares alemanas de Biblis, centro-norte del país, y de Brunsbuettel, norte, deberán cerrar sus instalaciones, como estaba previsto en el plan nacional para el gradual abandono de este tipo de energía.
El cierre fue confirmado hoy por el tribunal administrativo federal de Alemania, que rechazó las exigencias de las sociedades propietarias de las instalaciones que habían pedido una prórroga de sus actividades. Se trata del reactor A de la instalación Biblis, la más vieja del país, construida en 1974, que se encuentra en Essen.
De este modo, la región, como anunció la semana pasada, no producirá más energía nuclear, dado que incluso el reactor B (1976) de Biblis había sido cerrado el mes pasado. La otra central, es decir, la de Brunsbuettel, se encuentra en la región de Schleswig-Holstein, que hospeda también una de las más grandes instalaciones de energía eólica del mundo. Durante el gobierno del ex canciller Gerhard Schroeder (SPD) se decidió que Alemania, que aún tiene 17 instalaciones activas, debería abandonar completamente la producción de energía nuclear antes de 2021.
El gobierno de la canciller Angela Merkel (CDU) mantuvo el plan, pero la situación podría cambiar radicalmente después de las elecciones de septiembre próximo, si el nuevo gobierno tiene minoría de socialdemócratas, que se oponen a esta forma de energía.

Fuente: lanacion.cl / ANSA

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año