Somos las damas de noche para los océanos



Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   

Comentario del Capitán Paul Watson:
Somos las damas de noche del movimiento por la conservación marina. Mucha gente nos insulta y mucha otra nos apoya en la noche, en secreto, pero no quieren ser vistos con nosotros durante el día.
No somos aceptables. No somos simpáticos. No somos atentos. Lo damos todo sin rodeos y nos mojamos en el más hostil de los mares mientras nos confrontamos, irritando a la gente mientras nos creamos enemigos, OH sí, muchos y muchos enemigos.
¡Enemigos! cuantos más seamos mejor, creo que el número de enemigos que uno siembra está en proporción directa a cuan efectiva es nuestra intervención contra los intereses de la gente y los intereses de un gran segmento de la especie humana están dirigidos a la destrucción de nuestro planeta y especialmente a la destrucción de nuestros océanos.
Leo entretenido cada crítica, cada acusación de los medios de comunicación, cada mentira chismosa y cada acusación inventada. ¿Sabéis?, no hemos de dar respuesta a ningún gobierno, a ninguna sociedad, tradición, cultura o ser humano.
Únicamente respondemos a nuestros clientes.
Nunca me he hecho ilusiones de que lo que hacemos sea fácil o que nos lleve a una rápida o clara victoria en nombre de nuestros clientes. Tampoco hemos tenido nunca la ilusión de que nuestras ideas sean acogidas por la mayoría de la gente. A diferencia de San Pablo, no intentamos ser todas las cosas para todo el mundo. Permanecemos en cambio, fieles a nuestro objetivo, inquebrantables y firmes.
Los salvamos de uno en uno o en manadas, en escuelas, en rebaños, en colonias o en bandadas a la vez. Cada ballena salvada de un arpón es una victoria, cada tiburón o tortuga desprendida de una línea de palangre es una victoria, cada albatros liberado de una red o anzuelo es un triunfo para nosotros. La Sea Shepherd Conservation Society existe para salvar vidas y comprar tiempo y lo más importante, intervenir para sostener las leyes de la conservación internacional que las naciones no tienen ni la voluntad política ni económica de hacer cumplir.
Nunca hemos esperado recibir alabanzas ni apoyo de los medios de comunicación, ni de los políticos, ni de los burócratas ni de la mayoría de la gente. No estamos aquí para ganar el Chevron Environmental Award ni el Premio Nóbel de la Paz o de ser recompensados con dinero, aplausos o reconocimiento.
La Sea Shepherd Conservation Society no existe para servir a los intereses de ningún grupo de gente. No somos una organización de gente. Esta sociedad fue establecida con el único propósito de defender las especies de fauna y hábitats marinos de los cazadores furtivos.
Representamos a las ballenas, a los tiburones, a las tortugas y aves marinas, a las focas, a los peces, a los invertebrados y al plancton y lo hacemos dentro del contexto de un mundo dominado por el intento de la humanidad de destruir tanto a las especies marinas como a los hábitats marinos.
La misma naturaleza de los cimientos de la Sea Shepherd Conservation Society invita a la hostilidad, enfado, violencia y condena por parte de la sociedad antropomórfica.
He sido llamado racista, comunista, fascista, misántropo, pirata, nazi, anarquista, egoísta, megalómano y OH sí, no olvidemos ese título favorito que nuestros críticos nos han otorgado, un ecoterrorista.
Una cosa es segura, no podemos ser todas estas cosas para toda la gente y no importa lo que algunas personas nos llamen, después de todo, muchos de los problemas que intentamos solucionar los está provocando la gente.
Lo importante es que sabemos quiénes somos y lo que estamos haciendo, que es llevar a cabo una estrategia de tomar riesgos al límite, tan cerca como legal y moralmente sea posible para intervenir contra las actividades ilegales e inmorales, con el propósito de salvar vidas de la avaricia, arrogancia y deliberada ignorancia de la humanidad.
¿Sabéis?, hallamos al enemigo hace tiempo y vimos que éramos nosotros y por consiguiente estamos en guerra por salvarnos de nosotros mismos.
La Sea Shepherd Conservation Society ha existido desde agosto de 1977 y durante ese periodo de 32 años no hemos herido nunca a una sóla persona, no hemos provocado una sóla herida grave a nadie ni hemos sido condenados por delito alguno en ningún lugar del mundo.
A pesar de esto, las historias de que somos piratas, extremistas, criminales e incluso terroristas, se difunden a través de los medios de comunicación.
¿Por qué?
Debido a que nuestra pequeña organización no gubernamental es la única organización por la conservación en el mundo con las agallas para enfrentarse a las superpotencias y al crimen organizado como la Yakusa, la mafia del shark finning y los políticos corruptos.
Nos enfrentamos con unos pocos recursos a las enormes arcas de guerra de aquellos que se benefician a costa de destruir nuestros océanos y nuestro planeta. Tienen el dinero para atacarnos con lacayos de Relaciones Publicas remunerados para diseminar mentiras y tienen el poder para volver en contra nuestro a los medios de comunicación.
Cuando nos enfrentamos a la matanza ilegal de ballenas perpetrada por la tribu de los Makah en 1998 lo hicimos pese a la crítica de otros grupos que creían que los Makah debían tener permiso para matar ballenas simplemente por ser Nativos Americanos y a pesar de la ley. Sabíamos de antemano que nos criticarían, pero no teníamos elección.  Discriminar en favor de los Makah hubiera sido racista sin embargo nuestro rechazo a discriminar fue condenado como acto racista. Teníamos la elección de ser racistas a la práctica o de ser condenados de racista y optamos por ser condenados antes que no oponernos, de manera hipócrita, a la operación ballenera ilegal bajo la ley de la conservación internacional.
Al ir contra la poderosa flota ballenera, que masacra ilegalmente  ballenas en el Santuario de Ballenas de la Antártica, sabíamos que nos caerían encima los enormes recursos políticos y económicos del gobierno japonés y que tendríamos pocos amigos en el gobierno y de este modo topamos con la retirada de las banderas de nuestros barcos y con abordajes de la Policía Federal Australiana.
Piensa en ello. Una flota ballenera ilegal con el objetivo de matar ballenas en peligro en el Santuario de Ballenas del Antártico, en violación a numerosos tratados de la conservación internacional y cuyos barcos, bajo la ley australiana, tienen prohibida la entrada en puertos australianos, sin embargo tiene el poder de hacer un llamamiento para abordar a nuestro barco en un puerto australiano para confiscar cintas de video sobre sus actividades ilegales. ¿Desde cuándo los cazadores furtivos pueden ordenar un abordaje a una policía? La respuesta es cuando los gobiernos son unos cazadores furtivos.
¿Que hay de la palabra 'santuario de ballenas' que los gobiernos no entienden? No masacras ballenas en peligro en un santuario de ballenas y esa es la razón en primer lugar por la que la Sea Shepherd Conservation Society está en el santuario de ballenas, para detener a los cazadores furtivos de ballenas.
Nunca hemos sido condenados de un delito porque intervenimos contra los delitos y el último lugar al que estos cazadores furtivos desean ir es a la corte de justicia donde podamos presentar las pruebas que los acusarán a ellos y no a nosotros.
¿Triunfará nuestro enemigo en silenciarnos? Tal vez. En realidad no importa. No nos podemos dejar disuadir por las amenazadas o la fuerza. Hacemos lo que hacemos porque es lo correcto a hacer, la única cosa a hacer y lo único que hacemos.
Yo debería haber muerto en junio de 1975. Una ballena moribunda que había sido arponeada me perdonó la vida. Miré en su gran ojo solitario lleno de inteligencia y lo que vi, cambió toda mi percepción de la realidad.
A pesar de su dolor mientras se hundía lentamente bajo la superficie del mar teñido de rojo, vi comprensión y me hizo entrega de un regalo, el regalo de no temer a nada y de ver el mundo de los otros, el de aquellas culturas y naciones no humanas que ignoramos y masacramos, más allá de las fronteras de los limitados intereses humanos.
Esa ballena murió por un arpón soviético y me pregunté por qué los soviéticos estaban matando los cachalotes.
La respuesta era por el espermaceti para lubricar a altas temperaturas maquinaria delicada y una de las máquinas en las que se usaba el espermaceti era para lubricar el mecanismo de los misiles balísticos intercontinentales.
Mientras permanecía sentado en una pequeña embarcación junto a las ballenas moribundas gritando a mi alrededor, mirando la silueta de un barco ballenero contra el sol al atardecer, me di cuenta que estaba siendo testigo de la matanza de una de las criaturas más amable, inteligente y socialmente compleja de la Tierra, con el propósito de crear un arma diseñada para la destrucción en masa de seres vivos.
Ahí fue cuando se me ocurrió, como una luz aterradora de percepción, que éramos realmente una especie demente y que el mundo se había convertido en un gran manicomio lunático dirigido y controlado por los pacientes.
Ese día terminé con la humanidad por razones que sólo yo puedo entender, pero reemplazar mi amor por la humanidad supuso un mayor amor por la vida, todo tipo de vida, desde la microscópica a las grandes ballenas. I sí, eso incluye a los humanos, pero no las arrogantes filosofías y culturas de la humanidad, si no a la especie Homo Sapiens, cuyo camino se descarrió pocos milenios atrás para convertirse en los ángeles asesinos que somos hoy, destructores del mundo, cuyo desprecio por lo sagrado de la vida es según parece inconmensurable.
Puse el nombre de Pastor del Mar porque sabía que lo que debo hacer es defender y proteger y para poder hacerlo dentro del contexto tanto de las leyes naturales de la ecología como de la ley de la conservación internacional y dentro de la disciplina del respeto por la vida.
Sostener la ley, defender a los inocentes sin herir la vida. Esa es la base de todo lo que defiende la Sea Shepherd Conservation Society.
Somos la única organización creada a partir de una visión inspirada por el ojo de una ballena y somos la única en nuestra posición que está más allá de la crítica de la sociedad humana. Lo que realmente irrita a nuestros enemigos es que no les damos el motivo para que nos destruyan abiertamente pues no herimos o matamos y únicamente nos oponemos a los criminales según está definido por la ley de la conservación internacional. No nos pueden sobornar ni intimidar y por tanto somos intocables.
Y sin embargo algunos pueden pensar que nos pueden destruir, tal como la historia ha demostrado una y otra vez con los asesinatos de tantos que tenían el potencial para cambiar el mundo para bien. Digo esto porque he recibido avisos de que hay puesta un orden de asesinato contra mí.
Y como la historia también ha demostrado, no hay límite al intento de matar nuevas ideas del mismo modo que no hay límite a nuevas ideas. Lo que tenga que ser será - es así de simple.
Pero matando a una persona no matas la idea. Si algo fortalece la idea y le da vida. La gente es mortal pero las ideas pueden no serlo.
Esta amenaza podría ser nada si no fuera porque viene de una fuerte creíble. Me han disparado unas pocas veces antes y golpeado y he perdido la cuenta de las amenazas que he recibido.
Pero por si acaso, quiero que todo el mundo sepa que Sea Shepherd es ahora más grande que yo. Somos un movimiento y ahora estamos activos en cada continente del planeta. Estamos activos alrededor del mundo y lo más importante, estamos activos en todos los océanos del mundo.
Sea Shepherd no morirá cuando yo muera, será una idea que vivirá y sobrevivirá mientras haya necesidad para ello.
Todos los movimientos son como ecosistemas, existe un hueco que ha de ser llenado y su supervivencia depende de la utilidad.
Y ahora hay muchos Sea Shepherds que llevan a cabo esta idea y pueden encontrarse alrededor de este maravilloso planeta nuestro, defendiendo activamente nuestros océanos.
Cuando no haya un uso entonces Sea Shepherd morirá de manera natural y como debería ser.
He vivido una emocionante vida gracias a la bendición de una ballena moribunda. Ha sido una vida aventurera y maravillosa pero lo más importante creo, es que ha sido una vida útil y que cientos de miles de ballenas, focas, delfines, aves, tortugas, tiburones y otros seres vivos incluyendo a los elefantes y lobos han vivido gracias a que pude intervenir y cuando piensas en ello, esa ballena moribunda fue quien los salvó, a ellos y a mí.
Sí, lo sé, alguna gente lo dice, este tipo está chiflado. Todo lo que puedo decir es que al menos sé que lo estoy, que lo estamos todos, mientras que muchos, de hecho, la gran mayoría de la humanidad, cree que estamos cuerdos mientras padecen bajo la psicosis de masa colectiva llamada antropomorfismo.
En la tierra salvaje está la preservación de la Tierra, en la diversidad está la preservación de la fauna salvaje y en la preservación de la tierra y los océanos está la salvación de la humanidad.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año