Indonesia: Al menos 50 muertos tras rotura de represa en Yakarta




Las autoridades advirtieron que el número de víctimas se incrementaría, pues "estamos encontrando más cuerpos", debido a que medio millar de casas resultó inundada.

YAKARTA.- Al menos 50 personas murieron esta madrugada al ceder el dique de un embalse, cuyas aguas inundaron cientos de viviendas en la periferia de Yakarta, indicaron las autoridades.

"El balance por ahora es de 50 muertos. Va en aumento porque estamos encontrando más cuerpos", indicó el responsable del centro de crisis, Rustam Pakaya.

El número de víctimas es probable que se incremente a medida que los equipos inspeccionen el medio millar de casas que resultaron inundadas, agregó Pakaya.

El embalse se vació completamente y el agua subió a seis metros de altura en las zonas más afectadas, indicó Danang Susanto, funcionario del Ministerio de Sanidad.

"El dique reventó en la madrugada, antes había llovido mucho y el vendaval había arrancado árboles", explicó.

El nivel del agua enfangada subió súbitamente entre metro y medio y dos metros en las zonas residenciales de Cirendeu y Tangerang, muy pobladas y con un gran número de casitas poco sólidas, según testimonios de los vecinos. La mayoría dormían en el momento del suceso.

AFP
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=350895
Foto: Reuters

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año