Sea Shepherd participa en el galardonado documental "La Cueva (The Cove)"



En octubre de 2003, el Capitán Watson envió a un equipo a Taiji, Japón, para documentar la matanza de delfines. El video y las fotografías de esa campaña fueron titulares internacionales y dejaron en evidencia ante el mundo las atrocidades de los asesinos japoneses de delfines.
En noviembre de 2003, los miembros de la tripulación de Sea Shepherd, Allison Lance de los Estados Unidos y Alex Cornelissen de Holanda, cortaron las redes y dejaron libres a 15 delfines, salvándolos de la masacre. Ambos fueron encarcelados durante tres semanas y ambos se sintieron felices de haber intercambiado tres semanas de libertad por las vidas de los delfines.
En respuesta a la liberación de los delfines y por haber dejado al descubierto la matanza, los pescadores de Taiji levantaron enormes barricadas de lona para impedir la documentación de la matanza y vestir una camiseta o gorra de Sea Shepherd o ser uno de sus miembros paso a ser delito en Taiji.
Ese año Ric O'Barry vino a Taiji para apoyarnos y este activista increíble fue capaz de regresar después de ser prohibida la entrada a los miembros de Sea Shepherd.
Tras iniciarla ese año, nos alegramos de dejar la campaña en sus competentes manos y fue incesante en su tenaz persecución por conseguir justicia para los delfines.
Sea Shepherd regresó en octubre de 2007 junto con el campeón del mundo de surf Dave Rastovich y celebridades como Hayden Panettiere (Heroes) e Isabel Lucas (Transformers Revenge of the Fallen). El miembro de la tripulación de Sea Shepherd Simeon Houtman acompañó a los surfistas y una vez más la matanza fue cubierta para el mundo.
Mientras tanto Ric O'Barry estaba trabajando con una tripulación de documentalistas de la Ocean Preservation Society para atacar Taiji con un pelotón de comandos realizadores de documentales empuñando sus cámaras.
Tuvieron que hallar una manera de filmar desde el otro lado de las barricadas de donde estaba teniendo lugar la masacre.
Invirtieron mucho dinero y fijaron, de forma encubierta, cámaras en las playas, en el aire, bajo el agua y en las colinas para capturar cada detalle horrible de una de las masacres de fauna salvaje más crueles y monstruosas de este planeta.
El resultado es 'La cueva (The cove)', una de las películas sobre delitos contra la fauna salvaje más extraordinarias que se ha producido nunca. Esta película documenta y deja en evidencia la matanza de delfines de Taiji.
El Capitán de Sea Shepherd, Capitán Paul Watson, fue entrevistado para esta película en junio de 2008, en Santiago de Chile, durante el encuentro de la Comisión Ballenera Internacional y la Sea Shepherd Conservation Society se siente muy orgullosa de estar vinculada a esta durísima crítica a la matanza de delfines de Japón.
La película ha sido adquirida por Lionsgate y Roadside Attractions para su distribución en los Estados Unidos. La compañía afincada en Reino Unido, Works intl. junto con James Atherton’s Quickfire Films Fund, han adquirido los derechos para el resto de territorios. Además, Participant Media ha firmado un acuerdo para difundir “La Cueva (The Cove)” trabajando con las ONGs y los grupos de las comunidades.
La película de Oceanic Preservation Society es una producción de Jim Clark asociado con Diamond Docs y SkyFish Films. Está producida por Paula DuPre Pesman y Fisher Stevens y la produción ejecutiva corre a cargo de Jim Clark.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año