Marea negra en el noreste de Australia




Las autoridades australianas declararon hoy zona catastrófica la zona de 60 kilómetros de playa en el noreste del país afectados por una marea negra de carburante vertido esta semana por un barco mercante.

Por su parte, el primer ministro, Kevin Rudd, prometió ayuda federal para evitar una catástrofe medioambiental en el estado de Queensland.
 
La islas de Moreton y Bribie, y el sur de la Costa de Sunshine, situada a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad Brisbane, tienen sus arenas cubiertas de petróleo, según la jefa del Gobierno estatal, Anna Bligh, quien dijo que los efectos del desastre son mucho más graves de lo que se creyó inicialmente.
 
El capitán del barco aseguró que se habían derramado unas 30 toneladas de combustible, pero los expertos sostienen que la cantidad vertida es mucho mayor, de hasta 100 toneladas.
 
Además, el navío mercante "Pacific Adventurer" transportaba 60 contenedores con nitrato de amonio, 31 de los cuales cayeron al agua el miércoles a causa de un ciclón.
 
La caída de la carga causó un agujero en el casco del buque, por el que se derramó el carburante.
 
Se desconoce aún los efectos que el vertido de petróleo y las 620 toneladas de nitrato de amonio puedan tener para el ecosistema, dijo un portavoz de la Agencia de Protección Medioambiental.
 
Los servicios de emergencia iniciaron el viernes la limpieza de la zona, ayudados por la marea, que durante la pasada noche logró dispersar parte de la enorme mancha de petróleo.
 

www.yahoo.com
Fuente: Ecoticias.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año