Google y las vacas aceleran el cambio climático



Los científicos a veces nos sorprenden con investigaciones y fruto de estas, afirmaciones que unas veces resultan alarmantes y otras simplemente sorprendentes. No se porque me viene a la memoria cuando el mundo descubrió que los gases de las vacas eran causa importante del calentamiento global por la cantidad de metano que expulsaban al ambiente. Ahora un tal Alex Wissner-Gross de la Universidad de Harvard nos comunica a bombo y platillo que buscar  en Google “Britney Spears” y “música gratis” (muchos a la primera no la buscan por su música…) produce tanto CO2 a la atmósfera como el hecho de calentar agua para hacerse un café, unos 14 gramos de CO2.
Y me quedo perplejo. Pienso primero en la alargada mano negra de Microsoft intentando acabar con la competencia aprovechandose de la sensibilidad de la población con aquello del cambio climático y no doy crédito. No puede ser. ¿Cómo puede contaminar Google? Pues si señor, cada búsqueda en Google requiere electricidad utilizada por mi propio ordenador y energía que consumen los enormes bancos de datos que Google tiene alrededor del mundo.
Como los pedos -con perdón- de las vacas, efectivamente hacer búsquedas en google contamina, pero como en su momento no montamos una campaña mundial para el sacrificio de las flatulentas vacas, tampoco vamos a hacer ahora un mundo porque el buscador deje de consumir energía. Por favor, que alguien le diga al señor Wissner-Gross que dedique su tiempo a algo más productivo, claro que google contamina, y también la luz que encendió el señor Wissner-Gross hasta altas horas de la madrugada todas las noches para llegar a realizar este descubrimiento, y los cafés que tomaba para mantenerse despierto y su ordenador encendido toda la noche probando el método de la “acción-reacción” con Google y por supuesto sus -perdón- pedos.
Que paradoja, el problema del calentamiento global es causado por las vacas, google y, ejem, por el señor Wissner-Gross y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora, ciertamente como decía al principio hay investigaciones que más que sorprender, dejan a uno perplejo.

Fuente: http://www.voolive.net/google-y-las-vacas-aceleran-el-cambio-climatico/2009/01/12/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año