Rusia prohíbe la matanza de crías de foca arpa



Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


Las crías de foca arpa del mundo han hallado al menos un lugar civilizado en este planeta para nacer y donde pueden ahorrarse la avaricia y crueldad de la humanidad. El gobierno de Rusia ha prohibido la caza de crías de foca arpa en las regiones circundantes al Mar Blanco.
El Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin calificó la caza de focas de 'industria sangrienta'.
"Está claro que debería de haberse prohibido hace tiempo," decía Putin en un encuentro con el Ministro de Recursos Naturales.
Esto deja únicamente a Canadá y a Noruega como los últimos carniceros de crías de foca y ambas naciones deberían estar avergonzadas de sí mismas a la luz de la decisión de Rusia.
Putin reconoció la importancia de la industria de caza en la región y dijo que necesitaba que el gobierno compensara los ingresos de la gente del Mar Blanco en conexión con la prohibición de la caza.
"Dado que supone una forma de vida, la simple prohibición es insuficiente. Hay que dar con un sistema de medidas de apoyo para asegurar el empleo e ingreso de aquellos que viven y trabajan allí," decía Putin.
La gente de la zona del Mar Blanco está mucho más desfavorecida económicamente que la gente de Newfoundland y las Islas de la Magdalena aun así Rusia ha hallado una manera de compensar a los cazadores y de proporcionar protección a las focas.
"La matanza de focas en Canadá sigue siendo una de las manchas más oscuras en la reputación de todos los canadienses," decía el Capitán Paul Watson. "Que triste que Rusia pueda hallar una forma de acabar con esta matanza y sin embargo Canadá siga subvencionando la masacre más grande de focas del planeta."
El Ministro de Recursos Naturales ruso está preparando varias propuestas para prohibir la caza de focas de hasta un año de edad.
El Profesor Aleksey Yablokov, profesor en la Academia Rusa de Ciencia, cree que las focas pronto podrían contarse en no más de 150.000.
"Es una catástrofe biológica. De seguir con el ritmo actual, en unos pocos años podrían llegar a convertirse en una especie poco común en el Mar Blanco," decía Yablokov.
Actualmente, alrededor de 800.000 focas habitan el Mar Blanco.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society

-------------------------------------------------------------------------------------------

'NO' a los productos derivados de focas


Canadá lamenta la propuesta europea de prohibir la importación de productos derivados de focas

La ministra canadiense de Pesca, Gail Shea, expresó hoy su desacuerdo con la propuesta de la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) de prohibir totalmente la comercialización de productos derivados de focas. Shea señaló en un comunicado que "el Gobierno de Canadá está decepcionado con la votación".
 
"Canadá ha hecho numerosos intentos de exponer los verdaderos datos sobre la caza canadiense de focas y hemos proporcionado numerosas pruebas de la humanidad y sostenibilidad de la caza", añadió Shea.
 
La ministra canadiense manifestó también que "el proceso no se ha acabado. El voto de hoy no es más que uno de muchos pasos y el Parlamento Europeo todavía no ha hecho final su decisión. Esperamos que el resultado final sea positivo para Canadá".
 
Varias organizaciones medioambientales y grupos de defensa de los derechos animales luchan desde hace décadas para conseguir que Canadá elimine la caza comercial de focas en la costa atlántica del país.
 
Estos grupos han señalado que la caza canadiense es la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo y han calificado la práctica como "inhumana".
 
El año pasado las autoridades canadienses autorizaron la caza de 275.000 focas.
 
efe - www.yahoo.com - flickr
Enviado por: ECOticias.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año