Los ríos vierten en los océanos hasta 2,4 millones de toneladas de plástico cada año

Un nuevo estudio muestra la gran cantidad de basura plástica que los ríos llevan hasta los océanos, provocando un grave daño al medioambiente.

De acuerdo a la investigación publicada en Nature Communications, se calcula que los ríos transportan anualmente entre 1,15 y 2,41 millones de toneladas métricas de basura plástica hasta nuestros océanos, creando un severo daño ambiental.
Según agrega la agencia EuroPress, dos tercios de esa cantidad provienen de los 20 ríos más contaminantes, y la mayoría de ellos se encuentran en Asia.
Así, de los 40.760 ríos estudiados, apenas 20 son responsables de dos tercios de la entrada de plástico a nivel mundial. El Yangtze de China encabeza la lista, seguido del Ganges (India) y la cuenca de los ríos Xi, Dong y Zhujiang en China.
La gran cantidad de basura plástica que flota en los océanos provoca un tremendo impacto negativo en el ecosistema, la fauna marina y las comunidades que sobreviven gracias a lo que les puede ofrecer el mar.

Entradas populares de este blog

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia