Chiloé: Confirman escape de 23 mil salmones desde centro de cultivo

Este lunes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó un escape de salmones ocurrido el pasado 22 de diciembre en Quemchi, Chiloé. Se trata de 23 mil peces que escaparon desde el centro de cultivo Caucahue, propiedad de la empresa Cermaq Chile S.A.
  
Según consignó Radio Biobío, en el centro de cultivo se constató la rotura superficial de una red, por lo que Sernapesca solicitó a la empresa contar los ejemplares e instruyeron medidas de recaptura. Al cierre de esta nota, se habían recuperado más de 5 mil peces.
Desde la empresa indicaron que el escape se produjo como consecuencia de cortes en las redes de la jaula, situación que está siendo investigada. Respecto al tamaño de los peces, se informó que éstos «ya son de tamaño comercial» pues el centro de cultivo ya inició su cosecha.

Fuente: https://www.elciudadano.com/chile/chiloe-confirman-escape-de-23-mil-salmones-desde-centro-de-cultivo/01/01/
---------------------
Alarmante situación del Río Mataquito: Solo tiene el 2% de su caudal histórico
La Dirección General de Aguas (DGA) calificó como “alarmante” la situación del Río Mataquito, en la Provincia de Curicó, que actualmente tiene sólo el 2% de su caudal histórico.
 
Según consignó Radio Cooperativa, la escasez provocó la paralización de la producción de la celulosa Licancel de Arauco, en Licantén, y tiene desde el 20 de diciembre a más 250 trabajadores dedicados a labores de “mantención anticipada”.
“El Río Mataquito tiene un 2 por ciento (de agua) en relación con los caudales históricos, situación hídrica que es bastante alarmante. Hemos logrado aumentar los fiscalizadores de la DGA a más del doble, donde tenemos siete a nivel regional”, declaró a la emisora la directora regional de la DGA en la Región del Maule, Paula Castro.
Además, Castro informó que “se han capacitado nuestros fiscales para perseguir penalmente las sustracciones ilegales de agua en la región”, anunciando también un trabajo para asegurar el consumo de agua, el riego y la producción agrícola en la zona del Mataquito.

Fuente: Diario El Centro

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año