El coronavirus chino, ¿está vinculado a la comercialización de animales silvestres?

Recientemente, la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas (NFGA) de China implementó una serie de medidas de prevención y control de epidemias. La decisión de China de prohibir temporalmente el comercio de animales silvestres subraya la necesidad de una mayor conciencia pública, no solo sobre las amenazas asociadas a la salud humana del comercio ilegal o no regulado de vida silvestre, sino también sobre su impacto en las poblaciones silvestres y la biodiversidad global.
La acción inmediata fue tomada por los organismos de seguridad de China en varios niveles para cerrar los mercados de vida silvestre como consecuencia del brote del coronavirus, cuyo origen se sospecha es Wuhan, además de sus esfuerzos de los últimos años para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre.
Si bien el cierre de estos mercados podría tener un impacto importante, las prohibiciones por sí solas no detendrán el comercio ilegal de vida silvestre si la demanda persiste.
Esta crisis de salud debe servir como una llamada de atención sobre la necesidad de poner fin al uso de animales en peligro de extinción y sus partes como mascotas exóticas, para el consumo de alimentos y por la percepción errónea de contar con un valor medicinal.
Desde WWF instan al gobierno chino a continuar sus esfuerzos para reducir la demanda de vida silvestre, aumentar la conciencia pública y trabajar con otros gobiernos, organizaciones de conservación, sector privado y comunidades locales, para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año