Dinamarca: Sangrienta cacería anual de delfines en las islas Feroe

Los medios locales de las islas Feroe de Dinamarca informaron que unos 1.428 delfines fueron sacrificados en la tradicional cacería anual. “Grindadráp” es el nombre con el que se conoce a la tradicional cacería anual de ballenas y delfines que data de más de 1.200 años de antigüedad. Consiste en rodear a los cetáceos y acorralarlos con barcos en una bahía. Así quedan al alcance de los pescadores que han quedado en tierra y que los matan con cuchillos.

Eva Cajigas

Este año, barcos pesqueros locales se desplazaron entre una enorme manada de delfines de flancos blancos para cumplir con la cruel tradición dando muerte a unos 1.428 animales en un solo día.
La cacería transcurrió en un fiordo cerca de Skala, en el centro del archipiélago y nunca tuvo tal magnitud como la de este domingo.
“Estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas“, declaró un portavoz del gobierno de Torshavn y afirma que es un sistema de caza sostenible. El producto de esta pesca no se comercializa sino que se utiliza la carne.
El grupo ambientalista Blue Planet Society ha calificado la cacería de “masacre” y ha exhortado a Dinamarca y a la UE a tomar medidas para “salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe”.
@MettePrime It is time for DENMARK to stop the bloody slaughter in the Faroe Islands! Yesterday over 1,400 dolphins were slaughtered! TIME FOR YOU TO ACT! pic.twitter.com/yGlvPvbrX5
— peter baldwin (@petethepunk) September 13, 2021

Uno de los voluntarios de la organización creó una petición para frenar la caza de delfines y ballenas pequeñas que ya ha alcanzado más de 500.000 firmas.
Según Blue Planet Society, la de este fin de semana fue una de las cacerías de delfines más grandes de historia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año