Aerolíneas Argentinas prohíbe transportar en sus vuelos trofeos de caza, sumándose a 40 empresas de transporte aéreo que protegen la fauna

La empresa de bandera y principal aerolínea de ese país ha anunciado una medida que prohíbe a sus pasajeros o incluso como carga, el transporte de los denominados trofeos de caza en vuelos nacionales o internacionales, según se informó en el sitio web de la aerolínea. Esta iniciativa busca proteger la vida de los fauna silvestres que habita el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Artículo por Equipo LS

Con la decisión, la empresa se suma a otras 40 líneas aéreas en todo el mundo que prohíben el transporte de estos “trofeos”. En la actualidad cientos de especies amenazadas son afectadas por la caza para trofeos, tráfico de fauna silvestre y hasta exportación. “Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, sostuvo en un comunicado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas, la principal empresa de transporte aéreo en ese país, ha anunciado la prohibición del traslado de “trofeos de caza” tanto en sus vuelos nacionales como internacionales. La empresa, que publicó a principio de septiembre un comunicado con la nueva restricción, también ha actualizado la información en su centro de ayuda para pasajeros, en la que ahora se lee: “Está prohibido el traslado de trofeos de caza en todos los vuelos de la compañía, tanto en cabotaje como en vuelos internacionales”.
La iniciativa tiene por objetivo proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En la actualidad cientos de especies amenazadas son afectadas por la caza para trofeos, tráfico de fauna silvestre y hasta exportación. Algunas de estas especies se encuentran incluso en peligro de extinción y son clave para el equilibrio de ecosistemas.

“Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de “trofeos de caza” en sus vuelos. La acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES), Humane Society International.

Otras organizaciones ambientales que han respaldado la medida y  se han adherido a la causa son: Foro Ambiental Córdoba, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Fundación de la Tierra, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Fundación BIORED, Reserva Tatú Carreta, Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN), Parque Ecologico Urbano (PEU) Rio Cuarto, Ecohouse Global, Cámara De Productores Ovinos De Córdoba (CAPOC), Red Yaguareté, BIOGUIA, Fundación Coordinación de Felinos Silvestres Chile, Pumas Chile, UBA (Universidad Buenos Aires).

 
Fuente: https://laderasur.com/estapasando/argentina-aerolineas-argentinas-prohibe-transportar-en-sus-vuelos-trofeos-de-caza-sumandose-40-empresas-de-transporte-aereo-que-protegen-la-fauna/ Imagen de portada:
Son muchos los animales afectados por la caza para trofeos y exportación, entre ellos el puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema. Crédito: © 0221

------------

India: Queman 2.500 cuernos de rinoceronte para concientizar sobre la protección de la especie

Las autoridades indias de Bokakhat quemaron alrededor de 2.500 cuernos viejos de rinoceronte el miércoles, Día Mundial de ese animal, para desmitificar su uso medicinal y concientizarsobre la necesidad de proteger a la especie. Cerca del Parque Nacional de Kaziranga, en el estadio local de Bokakhat, estado de Assam, se construyeron seis grandes piras en las que se ubicaron unos 2.500 cuernos de rinoceronte.

Redaccion EcoPortal

Himanta Biswa Sarma, primer ministro del estado inició la quema en forma remota por medio de drones mientras docenas de sacerdotes hindúes realizaban rituales y cantaban oraciones.
Los cuernos quemados, pertenecían a rinocerontes que murieron por causas naturales en el parque nacional o en otras reservas más pequeñas de la región junto con piezas confiscadas a cazadores furtivos.

Kaziranga es el hábitat más grande del mundo del rinoceronte indio de un solo cuerno. Si bien los animales están fuertemente custodiados por guardafaunas armados, los cazadores furtivos logran igualmente matar algunos animales.
Los cuernos son vendidos en mercados al sur de Asia, China y Vietnam donde se cree popularmente que cuentan con propiedades medicinales, especialmente afrodisíacas.
“El comercio con cuernos de rinoceronte debe terminar y la afirmación de que estos cuernos tienen propiedades medicinales es falsa”, expresó Sarma.

Fuente: https://apnews.com/ - Eccoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año