Ley de Bosques en Argentina: .Los productores ganaderos en Córdoba buscan avanzar sobre el bosque nativo

La Mesa de Enlace de las patronales agrarias tendrá una reunión con el gobernador Schiaretti para pedir modificaciones a la Ley de Bosques. El Ministro de agricultura ya adelantó que la protección del bosque se debió a "presiones ideológicas". Rechazo de movimientos ambientales.

La reunión se llevará a cabo el miércoles, según anuncio el sitio AgroVoz, que suele publicar informaciones de primera mano llegadas de los productores rurales. Allí, según el sitio, pedirán que el gobierno provincial rechace el cupo a las exportaciones de carne y que se pueda avanzar en modificaciones a la ley de bosques que tiene como objetivo proteger el escaso bosque nativo que se mantiene en la provincia.

Recordemos que en 2016, hubo un intento por parte de la Mesa de Enlace de actualizar el mapa de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, donde prácticamente pedían vía libre para roturar con pasturas zonas donde existen ejemplares jóvenes del bosque.
Trascendieron declaraciones del Ministro de Agricultura Sergio Busso quien señaló que el haber frenado los cambios en el mapa se debió a "presiones ideológicas sin sustento científico" y buscaban un nuevo ordenamiento que "no sea tan perjudicial para la producción ganadera"
En la actual legislatura el oficialismo tiene 51 de los 70 miembros de la misma. Se descarta que la mayoría del principal bloque opositor (Juntos por el Cambio) acompañe la iniciativa en este sentido.
Laura Vilches alerta sobre intentos de productores ganaderos para avanzar aún más contra el bosque nativo.
La candidata a senadora por el Frente de Izquierda Unidad declaró “Es inaceptable que productores ganaderos pidan modificar el actual ordenamiento territorial, ya lo vimos en el 2016 cuando quisieron avanzar contra la Ley de Bosques. No solo está prohibido modificaciones regresivas en el mapa actual que atenten contra zonas rojas, sino que tampoco cambia el uso del suelo luego de los incendios, pero a los grandes productores agro ganaderos y los especuladores inmobiliarios, nos les importa que sólo quede un 3% de nuestro bosque nativo y van por más. Llamamos a estar alertas y movilizarnos. Mañana acompañaremos a las comunidades originarias en su caminata, por el respeto y defensa de sus territorios ancestrales, contra el hostigamiento que sufren sus familias de parte de quienes especulan con el valor de esas tierras para hacer negocios.”
La legisladora provincial por el FIT Noel Argañaraz, por su parte, señaló ”Rechazamos cualquier modificación regresiva actual del mapa de ordenamiento territorial. Otra vez queda clara la complicidad del gobierno provincial con los productores ganaderos que han destruido junto con empresarios inmobiliarios nuestro bosque. Repudiamos las declaraciones del Ministro Busso donde plantean que en el mapa actual ´cedieron´ a argumentos ideológicos´ y no científicos. La histórica lucha de las asambleas de vecinos en defensa del bosque siempre estuvo acompañada de profesionales, científicos y especialistas que defienden al medio ambiente, su descredito no es más que otra muestra de los intereses económico que defienden”

https://www.laizquierdadiario.com/Los-productores-ganaderos-en-Cordoba-buscan-avanzar-sobre-el-bosque-nativo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año