INGRESAN SOLICITUDES DE PETICIONES MINERAS EN LA ZONA DE CHAITEN

(Julio 26 del 2008. Puerto Montt. Nota de Prensa Geoaustral)

Pasados solo 9 dias desde el inicio de la erupcion del Volcán Chaiten, una mujer domiciliada en la ciudad de Temuco, llamada Veronica Maricela Garces Perez, en la mañana del dia 12 de mayo del 2008, inicio en la ciudad de Puerto Montt, las gestiones legales de Pedimentos Mineros por 17.600 hectareas distribuidas en 84 solicitudes de exploración Minera. Coincidentemente, estos pedimentos mineros estan focalizados exclusiamente en la zona de exclusion por la actividad eruptiva del Volcan Chaiten. El pedimento abarcan desde Río Blanco por el Norte, hasta Río Negro por el sur, y como centro es el activo Volcan Chaiten.

Mientras las autoridades y burocratas tratan de sacar el mayor provecho politico a esta situacion de emergencia a costa de los pobladores de la Provincia de Palena, unos ciudadanos chilenos, trabajando "mercenariamente" para Endesa España, la canadiense Transelec y para algunas corporaciones mineras extranjeras, han comenzado a expoliar "legalmente" esta zona austral, para asegurar sus proyectos hidroeletricos y mineros, sin importar el daño irreparable que sufriran los habitantes de esta zona, la perdida de sus propiedades, su estilo de vida y las economias turistica que los sustenta.

El Codigo Minero, es la ley mas fuerte de este pais, y al realizar su aplicacion, las corporaciones garantizan el control total del subsuelo y por ende de la propiedad superficial, y dejan indefensos a los habitantes de este pais.

Para mayores informaciones sobre la posicion geografica de los pedimentos mineros, comunicarse con la siguiente dirección:

GEOAUSTRAL

Benavente 531 Oficina 76. Tel. (56-65) 251812. Puerto Montt - Chile

Geoaustral@telsur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año