Obispo de Aysén llamó a no privatizar el agua en la Patagonia



Monseñor Luis Infanti de la Mora lanzó la carta pastoral "Danos Hoy el Agua de cada Día", donde aboga por la defensa del medioambiente de su región.


Con un fuerte llamado a cuidar el medioambiente, y en especial los recursos hídricos, el obispo de Aysén lanzó su primera carta pastoral, donde exhorta a autoridades, empresarios y ciudadanos, a asumir los desafíos éticos y ecológicos de un Chile globalizado.

La Región de Aysén ha estado al centro de la polémica medioambiental por los proyectos hidroeléctricos en la Patagonia (Hidroaysén). Y el obispo de la zona ha sido uno de los actores más involucrados en la discusión.

Por ello, esta tarde publicó la carta pastoral "Danos hoy el agua de cada día", donde busca iluminar desde la fe y la ética los desafíos ambientales y sociales de un Chile inserto en la globalización.

"La inspiración ha sido la realidad que estamos viviendo en Aysén, en Chile, en la Patagonia, y la realidad, los cuestionamientos y los planteamientos de la gente de Aysén", indicó Infanti.

El documento inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia alerta de las amenazas que representan ciertos modelos de desarrollo que el pastor, además de variadas ONG y entidades ambientalistas, considera no sustentables.

A partir de datos científicos de los ecosistemas de la región, apela especialmente a empresarios y autoridades. Entre otras medidas, sugiere replantear el marco legal de los derechos de propiedad, para evitar la privatización del agua.

"El arte de gobernar es justamente la capacidad y la sabiduría de ponerle amor a las cosas y no solamente tecnología fría", agregó el obispo.

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques