La banca 93, la que puede ocupar cualquier ciudadano


Se trata de un sistema que implementó la Cámara de Diputados bonaerense. Cualquier vecino podrá ser "legislador virtual".

La Cámara de diputados bonaerense incorporó un novedoso sistema que permitirá a cualquier ciudadano que tenga la inquietud la posibilidad de ser “legislador virtual” y votar vía internet los proyectos que se debatan en esa cámara.

La "banca 93", así denominada por sumarse a los 92 legisladores que conforman la cámara baja, será el nombre del simbólico lugar que podrán ocupar todos los vecinos que sientan un impulso de compromiso civil y quieran tanto votar como opinar sobre proyectos de leyes, aunque no será vinculante en el debate en recinto.

El procedimiento para acceder a la ansiada banca es sencillo. Basta con ingresar a la página web de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, hacer clic en la solapa “Banca 93 ” y registrarse como nuevo usuario.

De ese modo, y sin tener que pertenecer a la lista de un partido político ni quedar expuesto al sufragio, uno ya queda habilitado para poder abordar todos los proyectos de ley, enviar sus opiniones, emitir su voto y así aprobar o rechazar las iniciativas en debate. 

Alcanza una lectura previa en el mismo sitio web para conocer el objetivo de la banca, ahora de todos. Según se lee, su finalidad es “mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas” y “captar opiniones y pareceres sobre la labor legislativa”.

Con la firma del presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Horacio González, el escrito insiste en que “resulta necesario salvaguardar la impronta y existencia de las Instituciones de la Democracia” y que ello será posible “a través de una fluida circulación” de “información pública, compatibilizando la participación `crítica` ciudadana con los medios disponibles”.
Fuente: criticadigital.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año