El calentamiento global aumentará la vulnerabilidad de Taiwan ante los tifones




Wang Chung-Ho, un investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de la importante Academia Sinica de Taiwan, dice que el calentamiento de la tierra está aumentando el peligro de los tifones en Taiwan y asegura que la isla puede ser azotada dentro de un año o dos por una tormenta tan poderosa como Morakot, cuyas consecuencias dejaron cientos de víctimas mortales en agosto del año pasado.
Wang sostiene que hay una tendencia clara a largo plazo de aumento de la precipitación sobre Taiwán durante la temporada de monzones. La precipitación media mensual del período de seis meses de duración que comenzará en mayo ha llegado a los 400 milímetros en los últimos seis años, en comparación con un promedio de 380 milímetros en los años previos a 2004.
De acuerdo con Wang, es bastante notable que haya tanta humedad en la atmósfera durante un período tan largo, lo cual indica que el medio ambiente ha cambiado, y que el cambio probablemente sea resultado del calentamiento global. Los tifones requieren que las aguas del océano estén a por lo menos 26,5 grados Celsius para ganar fuerza. Taiwán se ha convertido en un lugar más caliente, lo que se refleja en las temperaturas de Taipei, donde el número de días con calor excesivo de más de 36 grados Celsius se ha duplicado desde 1961.
Fuente: ecologiabog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año